364 minutos. Son los que lleva el Levante Juvenil B sin recibir ni un solo gol en contra. La solidez defensiva y las grandes actuaciones de los porteros Joan Ramos y Alejandro Fernández han llevado a los granotas a ser el equipo menos goleado en el Grupo 8 de Liga Nacional.
Tan solo San José, Alcoyano y Alzira han logrado perforar la portería levantinista en lo que llevamos de campeonato. Con cuatro goles en contra, los de Alessio Lisci se sitúan como los que menos tantos encajan, por delante de Racing de Algemesí (6) y Valencia CF ‘B’ (7). Sin embargo, el equipo ha logrado dejar la portería a cero en seis de los nueve encuentros disputados hasta la fecha. Los últimos cuatro de manera consecutiva.
El último gol recibido se remonta a la sexta jornada ante el Alzira que puso el empate en el minuto 86. Después se han medido a CF Huracán, Ciudad de Benidorm, Kelme B y CD Onda, pero contra ninguno han tenido que recoger el balón del fondo de la portería. Esta tarde tienen la oportunidad de aumentar ese particular récord ante el CD Acero (17 horas).
El técnico Alessio Lisci ha conseguido asociar la solidez defensiva formada por varias piezas intocables (Álvaro Pons, Toni Herrero, Santiago Blasco-Alejandro Huerta, y Pablo Ros) con sus dos ‘muros’: Alejandro Fernández ‘Amigo’ y Joan Ramos.
Sin portero afianzado
Amigo y Joan alternan la portería. El primero ha completado cuatro encuentros y el segundo, los cinco restantes. Con Amigo bajo palos el equipo ha encajado cuatro goles, mientras que Joan todavía no sabe lo que es recibir un gol en Liga Nacional.
Amigo llegó al Levante la temporada pasada, procedente del Atlético Perinés. Su primer año lo completó en el Cadete A granota. Su buen trabajo le ha llevado hasta el Juvenil B sin tener que pasar por el C.
Joan es un poco más veterano en la entidad. Dejó el Valencia CF para fichar por los granotas siendo cadete de primer año. El curso pasado militó en el Juvenil C, este año está causando estragos en Liga Nacional.
La casa se construye por los cimientos y este dicho empieza a aplicárselo a la perfección el Juvenil B del Levante. Una sólida defensa con portería a cero puede abrir el camino para sumar victorias y los puntos necesarios para conseguir el título de Liga.