El Lorca FB ha logrado entrar a la División de Honor por la puerta grande, tal es la gesta conseguida que el club ha preparado un homenaje a los héroes del ascenso. Será esta tarde en el estadio Artés Carrasco, tras el duelo frente al Ranero CF ‘B’.
El 2001 fue el último año en el que Lorca tuvo a un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil. Vuelve 16 años después y lo hace culminando un curso espectacular, ya que el ascenso lo ha conseguido a siete jornadas para la conclusión.
Prácticamente ha estado líder desde el inicio de temporada. La plantilla de Paco Lorca, compuesta por jugadores de segundo y tercer año, ha ido creciendo con el paso de las jornadas para conseguir un objetivo definido desde la pretemporada. Buena parte de culpa la tiene el delantero Andrés Navarro, artífice de un tercio de los goles del Lorca. De momento suma 33 de los 97 acumulados por el equipo. La plantilla tan solo se reforzó en el ‘mercado de invierno’ con el valenciano Víctor Julià que llegó procedente del Ranero CF; en cambio, perdió a un carismático futbolista como Salva García, que se despidió del año en diciembre con una rotura del ligamento cruzado anterior.
Hace justo una semana, se dio el resultado que les daba la llave que abría la puerta a la élite juvenil. El empate entre el Ranero B y el FC Cartagena sumado al triunfo del Lorca FB frente al Nueva Cartagena les daba el título de liga y el ascenso.
Hoy, 18 horas, el equipo recibirá en el estadio Artés Carrasco un más que merecido homenaje. La entrada es gratuita para todos aquellos aficionados que deseen asistir.