Mundial Sub-17. Final. España, 2 – Inglaterra, 5.
España ha cuajado un excelente Campeonato del Mundo Sub-17 pero le ha faltado ponerle el broche de oro. Inglaterra fue mejor en el decisivo que se ha disputado esta tarde en Calcuta (India).
España e Inglaterra afrontaban un partido histórico en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, la final inédita del Campeonato del Mundo Sub-17. Ambos combinados aspiraban a escribir con letras de oro una página en blanco de su historia. Los Abel Ruiz, Ferrán Torres, Álvaro Fernández y compañía no pudieron vengar las finales perdidas en Italia (1991), Finlandia (2003) y Corea (2007), y tuvieron que conformarse con las medallas de plata.
El encuentro empezó con un ritmo frenético. Inglaterra salió como una apisonadora. Disparó dos veces a puerta en solo un minuto. Álvaro Fernández salvó a España en el primer disparo de Gibbs White, la otra la sacó la defensa. Superados los primeros compases, los españoles intentaron elaborar jugadas y salir a la contra, en una de ellas combinaciones logró ponerse por delante en el marcador. Salió de las botas de Abel, un centro que puso Juan Miranda, remató lo justo César Gelabert y apuntilló Sergio Gómez.
Inglaterra siguió mostrándose mejor que España. Moha en el 21 pudo poner el gol de la tranquilidad, llegó a la media hora, Sergio Gómez conectó un perfecto pase desde la derecha y logró el 2 a 0. Atosigaron más los ingleses y a pesar de las pocas fisuras de la defensa española, a dos minutos para el descanso llegó el gol de Brewster.
En la segunda mitad, España salió con aire fresco y logró dominar en el inicio, pero poco a poco los ingleses fueron ganando metros y al cuarto de hora Gibbs White ponía el empate. Las fuerzas se igualaron pero a partir del 3 a 2, de Foden en el 70, España sufrió mucho. En el 85 marcó Guedi y con los españoles volcados en ataque, Foden cerro el encuentro en el 88.
España jugó con Álvaro Fernández, Jaume Mateu, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Moha Moukhliss, Abel Ruiz, Sergio Gómez y César Gelabert.