Jornada 8. Liga Nacional grupo 8.
Todo queda igual en la zona alta de la tabla después del triunfo de los líderes: Valencia B y Elche B. Los puestos de ascenso a División de Honor sufren un ligero cambio, con la permuta del Patacona en lugar de La Nucía. El Alcoyano cae a los puestos de descenso y el Torre Levante se salva por los pelos. El Gandía prolonga su reacción con un empate ante el Levante B.
No hay quién los pare. La historia vuelve a repetirse una jornada más. Valencia B y Elche B se mantienen al frente de la clasificación y siguen aumentando las distancias con el resto de equipos en el grupo 8 de Liga Nacional.
Los valencianistas hicieron los deberes ante La Nucía, que con la derrota por 0 a 2 pierden la plaza de ascenso. Lucas Núñez con un doblete lideró la sexta victoria de la temporada.
Los franjiverdes sufrieron ante un guerrillero rival. El Colegio Salgui que buscaba dar la sorpresa y prolongar su racha triunfal encajaron un gol en el inicio de la segunda mitad. Vicent firmó la victoria.
El Paterna tuvo contra las cuerdas al Villarreal B que logró el empate a tres definitivo a diez minutos para el final. Un partido de alternativas, en el que los groguets se adelantaron a la media hora por medio de Javi Aznar. El arranque de la segunda mitad fue muy entretenido. Antonio Pérez empató para el Paterna de penalti (54’), Alberto Franco selló el 2 a 1 (60’). El equipo valenciano tuvo poder de reacción y le dio la vuelta al marcador en tres minutos sensacionales. Andrés Mas y Antonio Pérez colocaron el 2 a 3. En los compases finales, Pablo Reyes mandó el balón al fondo de la red para mantener a su equipo en el podio del grupo.
Patacona y Kelme acaban la jornada en puestos de ascenso a División de Honor pese a que su partido terminó en empate. Los ilicitanos empataron por dos veces a los valencianos que se adelantaban por medio de Urra y Deya, siendo neutralizadas ambas ventajas por Cristian Amarillo y Sergio Martínez.
El Levante B acumula cuatro jornadas sin ganar, aunque los tres puntos en las tres últimas jornadas le permiten seguir en la zona tranquila de la tabla. El Gandía, en estado de gracia con la llegada de Rafa Vendrell a la banqueta, ha plantado cara a dos de los filiales del grupo. Ganó al Roda B (2-1) y logró un 2 a 2 ante los granotas. Los cuatro goles se celebraron en la primera mitad. Los dos primeros fueron del Juvenil B, Álvaro Moreno y Joan Prohens de penalti adelantaron a los granotas. Joel Rubio y Barabaschi establecieron la igualada antes del descanso.
Victorias muy trabajadas y necesarias del Alboraya B ante el Torre Levante (3-1: Mario Cervera 2x y Víctor Núñez / Sergio Carrio) y del Intangco ante el colista At. Benidorm (0-1: Isaías).
https://twitter.com/alborayaud/status/1584258399906062337
No levanta cabeza el Alcoyano que ya forma parte del cuarteto de descenso a Preferente Juvenil con la derrota ante el Roda B (3-1: Hector Royo 2x y Ortega / Jorge Calatayud).
https://twitter.com/cdroda/status/1584922731786534912
Alzira B y Torrent se repartieron los puntos en el único duelo disputado el domingo. Santiago Moisés para los torrentís y Marc Grau por los alzireños marcaron en los minutos previos al descanso.