Sacha Akyuz está siendo una de las sensaciones del CD Castellón en 2021. El delantero recibió a finales de enero el alta federativa y desde entonces su progresión está siendo imparable. Entre División de Honor y Liga Nacional acumula 16 participaciones y 9 goles que le sitúan como uno de los jugadores más en forma del fútbol juvenil.
Debutó el pasado 17 de enero con el Juvenil B. En el Javier Marquina, los albinegros con Sacha como titular caían derrotados 0 a 2 a manos del Alzira B. Tres semanas después y tras tres titularidades en Liga Nacional, pero sin haberse estrenado como goleador, le llegó la hora con el División de Honor. Siete minutos contra el Patacona en el que tampoco pudo dejar su huella.
La única cualidad que faltaba por ver de un jugador que destaca por su calidad técnica, por su velocidad y por su potente tiro a portería, además de su altura (1,92m), se demoró más de lo deseado. Pero eso sí, Sacha ha sabido recuperar bien el tiempo.
9 goles en los últimos 9 partidos
Sacha se ha convertido en el jugador más resolutivo del CD Castellón Juvenil B. El delantero francés de 18 años los mete a pares en Liga Nacional. Se estrenó en la jornada 19 contra el Tavernes Blanques y repitió ante el CF La Nucía para cerrar la Primera Fase. En la segunda jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor, y a pesar de disputar solamente 36 minutos contra el Roda B volvió a anotar un doblete, que también conseguiría en Alcoy. Una semana antes del duelo contra el Alcoyano, se estrenaba como goleador en División de Honor, pero en esta ocasión solamente anotó un tanto ante el CF Talavera.
“Cuando juego siempre busco el gol, así que cuando meto el primero intento conseguir el segundo y así sucesivamente” reconoce el jugador cuando le preguntamos si había anotado tantos dobletes en una misma categoría. Sacha llegó esta temporada al Castellón tras su formación en la Fundación Marcet, pero tuvo que esperar varios meses para poder disputar sus primeros minutos con la camiseta albinegra. “Aun siendo francés y comunitario, FIFA exige trámites bastante largos para inscribir a jugadores de fútbol extranjeros menores de edad. De modo que esperamos a que Sacha fuera mayor de edad, puesto que cumplía los 18 en enero, para no tener problemas” nos explica Carlos Abad, representante del jugador.
Este fin de semana, Sacha podría volver a hacer doblete, pero de participación. Una situación que asegura “me permite competir con gente de mi edad y más mayor, es una oportunidad para seguir creciendo y progresar más”.
Indiscutible en Liga Nacional y aprovechando los minutos en División de Honor, el francés hace un balance positivo de sus primeros meses en Castellón. “El año pasado estaba en la Fundación Marcet y después del confinamiento me llegó la oportunidad de este histórico club. Tanto a mi familia como a mí nos gustó el proyecto deportivo y educativo del Castellón. A día de hoy, estoy satisfecho por cómo me encuentro. Individualmente estoy acabando bien la temporada y a nivel colectivo estoy contento por haber alcanzado los play-offs en Liga Nacional y por seguir peleando para permanecer en División de Honor”.