Fernando Niño se enorgullece en sus redes sociales de haber aprobado el examen práctico de conducir, solo unos días después de demostrar que sin carnet también es un conductor excelente. Sus maniobras frente a la Real Sociedad han llevado al Villarreal a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil.
El gaditano fue el jugador más destacado del conjunto ‘groguet’ de los cuartos de final del torneo, dejando su firma en todas las acciones claves de la eliminatoria.
En la ida que acabó con un contundente 4 a 1, Fer anotó los dos primeros goles. Abrió el marcador con un remate a la salida de un córner botado por Baena y finalizó una buena acción de Galdón, que sigue demostrando el don de aparecer en las grandes citas. Después, el segundo máximo artillero del Villarreal en liga (15 goles) cedería el tercer gol del pichichi Juan Carlos Arana y por último forzaría el penalti que mandaría al fondo de la red, Álex Baena para el 4-0.
En la vuelta, Fernando Niño volvió a demostrar su carácter competitivo y fue el autor del 0 a 1 que en esta ocasión fue neutralizado rápidamente por la Real Sociedad. Su oportunismo pudo llevarle a anotar algún gol más, pese a que la eliminatoria había quedado sentenciada en Villarreal.
Fernando Niño acabará su etapa juvenil rindiendo a un gran nivel. Aportó 15 goles en liga, así como numerosas asistencias para que el Villarreal acabara siendo el máximo anotador del grupo 7 de División de Honor (81 goles). En la Copa de Campeones también explotó su potencial, siendo suyo el primer gol de las semifinales frente al Sevilla FC.
A pesar de llevar el 9 en la espalda, Fer es de los futbolistas que se deja ver en cualquier zona del campo. Cuenta con recursos que le convierten en un jugador imprevisible, un talento que a día de hoy parece no tener techo.