Juan Carlos Ortiz será el entrenador del CD Don Bosco hasta final de temporada. El técnico valenciano regresa a una escuela que conoce perfectamente, de igual modo que la categoría, pues ya dirigió al Juvenil A en la temporada 2015-2016.
De ese modo, Ortiz ejercerá, de forma oficial, como entrenador del Juvenil A este próximo domingo en el choque ante la UD Alzira (11:30 horas) tras semanas de trabajo a la sombra. Por motivos laborales, el ya técnico del Don Bosco no ha podido tomar las riendas con anterioridad y ha sido su cuerpo técnico formado por José Almiñana (segundo entrenador), Paco Cubells (técnico asistente) y Emilio Valero (preparador de porteros), el que ha logrado sacar lo mejor del equipo. El Juvenil A cuenta por victorias sus últimos cuatro encuentros, una gran racha que le ha permitido abandonar el farolillo rojo del Grupo 8 de Liga Nacional y situarse en la undécima posición de la tabla, con dos puntos de ventaja respecto al descenso.
Javi Villanueva, el hombre que mueve los hilos en el CD Don Bosco, contactó con Juan Carlos Ortiz días después de la destitución de Sergio Díaz. El acuerdo fue tan rápido que se estrenó en el partido ante el San José y volvió a sentarse en el banquillo este pasado domingo contra el Racing de Algemesí, aunque por diferentes motivos el club decidió esperar a esta semana para hacerlo público.
Juan Carlos Ortiz tiene una dilatada trayectoria en los banquillos. Empezó en el Levante en 2008 con el Infantil de Primera Regional; su primera incursión en el Don Bosco fue en la temporada 2010-2011 con el Juvenil B. Después dirigió dos cursos a La Rambleta Juvenil A. La 2013-2014 fue muy intensa. Empezó en el Castellón B, después tomó de manera interna las riendas del primer equipo, debido a la destitución del entrenador y acabó entrenando al Cadete B del Don Bosco. Se quedó en la escuela los siguientes cursos: alternando Querubín y Juvenil B, pero también al At. Alginet de Primera Regional. La 2015-2016 era la cabeza visible del Juvenil A en Liga Nacional y Cadete A del Don Bosco; tras un año sabático regresa con las pilas cargadas y dispuesto a dejar al equipo en Liga Nacional.