El ascenso a División de Honor desde el grupo 8 de Liga Nacional sigue sin tener propietarios. La competición llega a su última jornada con Patacona, Kelme y La Nucía luchando por los dos billetes en juego. Entre los aspirantes hay solo un punto de diferencia.
Los aspirantes
Parece haberse detenido el tiempo en Patacona. Justo un año después, los de Alberto Fito vuelven a llegar a la última cita jugándose su retorno a la División de Honor, pero en esta ocasión con una importante diferencia: dependen de sí mismos para conseguirlo, después del último triunfo contra el Villarreal B (2-0). Si son capaces de ganar al CD Roda B celebrarán el ansiado ascenso, en caso contrario deberán mirar hacia Paterna y el barrio de San Marcelino.
El Gerardo Salvador de Paterna acoge el duelo de la jornada, con los locales jugándose la permanencia y el Kelme su vuelta a la élite del fútbol juvenil. Las opciones de lograr el objetivo pasan por lograr los tres puntos, cualquier otro resultado obligará a seguir el minuto a minuto de sus rivales directos.
La Nucía, que durante toda la segunda vuelta ha estado montado en el tren de regreso a División de Honor, podría quedarse en el andén. Con el empate sin goles frente al Torre Levante se queda, con los mismos puntos que el Kelme, momentáneamente en Liga Nacional. El equipo visita a un Colegio Salgui ya descendido con el deber de ganar y esperar.
Los tres encuentros se disputan en horario unificado este domingo 21 de mayo a las 12 horas.
¿Existe un antecedente tan ajustado?
La respuesta es sí y entonces no fueron tres los equipos implicados, sino ¡siete!
Fue justamente la temporada 2006-2007, curiosamente coincidiendo con la ampliación de grupos en División de Honor. El grupo 8 de Liga Nacional llegó a la última jornada con Puzol (47), San Blas (46), Benidorm (45), Torre Levante (45), Ontinyent (44), E1-Paiporta (44) y Kelme (44) en un suspiro, un partido. Los dos favoritos no fallaron y debutaron unos meses después en la categoría reina del fútbol juvenil.