El Villarreal ha alcanzado la final de la Dallas Cup tras superar al New York City FC un reñido duelo. El Tigres de México, vigente campeón de la categoría juvenil, es el último obstáculo para alcanzar la gloria en este prestigioso torneo.
El conjunto amarillo recibió el primer golpe a los tres minutos. El gol de Justin obligaba al Villarreal a ponerse el mono de trabajo para poder superar esta eliminatoria. Apareció Diego Collado que, con un doblete, remontó el partido, aunque antes del descanso Álex Baena también dejaría su huella y la victoria muy encarrilada. El segundo tiempo transcurriría sin incidentes, los de Miguel Ángel Tena llevaron el peso y jugaron con la ventaja que señalaba el electrónico. Sin embargo, un gol del New York City FC a diez minutos para la conclusión dio algo de emoción a la semifinal que finalizó con el resultado de 3 a 2.
El Villarreal se encuentra a noventa minutos de adjudicarse el torneo de fútbol base más importante de Estados Unidos. Hasta la fecha, el Real Madrid es el único equipo español que puede presumir de tener la Dallas Cup en su listado de éxitos, aunque de aquello ha pasado un cuarto de siglo. Casi tantos años como los 40 que celebra este año la competición.
El equipo groguet llega invicto a la final. Ha conseguido la victoria en los tres encuentros disputados en la fase de grupos frente a FC Dallas, Red Bull Brazil y el Queretaro, a lo que hay que sumar la semifinal superada frente al New York City FC.