El Sevilla ha vuelto a conocer la derrota en Liga después de una tremenda racha de 75 sin perder. El Juvenil A nervionense regresa a la Tierra al caer ante el San Félix en la última jornada.
Han pasado exactamente 875 días desde aquel último encuentro de la temporada 2021-2022, en el que el Sevilla caía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios contra el Cádiz (1-2). La primera del técnico gaditano Lolo Rosano al frente del Juvenil A.
Un entrenador que ha escrito su nombre en los libros de historia de la División de Honor juvenil al establecer uno de los mayores récords de imbatibilidad que se recuerdan. Dos temporadas completas sin perder más siete jornadas de la actual, que traducido en cifras serían 57 victorias y 18 empates.
Una racha que este año, con un equipo renovado con respecto a la plantilla del vigente campeón de Liga y con sus mejores juveniles en categorías superiores, ha sido difícil estirar.
El transcurso liguero
El Sevilla empezó la Liga ganando al Vázquez Cultural (0-2), en la jornada intersemanal empató contra el Córdoba y unos días después, en el tercer partido venció al Rusadir por la mínima (0-1). Bakary Sow, que empezó la temporada en el Sevilla Atlético (solo lleva disputados 4 de los 8 partidos en División de Honor), evitó la derrota en el tiempo de descuento contra La Cañada (1-1), mientras que en la siguiente Iker Villar (el pichichi del equipo con 5 goles) salvaría los muebles frente al Maracena (1-1). Los triunfos ante San Fernando y Marbella precederían a la caída contra el San Félix y el gol de Cristian Lara que ponía fin a la racha de invicto.
Tras este primer tramo de la primera vuelta, el Sevilla ocupa la quinta plaza de la clasificación con una distancia de seis puntos con el líder, Granada.