El Real Madrid es finalista de la UEFA Youth League por primera vez en su historia. En su cuarta aparición en semifinales, el conjunto madridista se ha mostrado muy superior al Salzburgo, prolongando la dinámica que mostró frente a Juventus e Inter de Milán en las rondas anteriores. Latasa y Miguel Gutiérrez encarrilaron el pase a la final antes del descanso, Sučić a los cinco minutos de la reanudación recortó distancias y obligó a los blancos a mostrar su mejor versión.
No salió con rodeos el Real Madrid a una semifinal que podía ser histórica. A los tres minutos, en su primera aproximación al área, el Salzburgo cometió un error defensivo que le costaría el primer gol. Marvin Park cedería Latasa que tras un exquisito control, encontró el espacio para mandar el balón al fondo de las mallas. En el 6, Sergio Arribas la estrellaba en el palo y en el 10 no lograba conectar un centro medido de Park.
El conjunto austriaco estaba mostrando en los compases iniciales su fragilidad defensiva. Cabe señalar que era el más goleado de los cuatro semifinalistas con 16 goles encajados.
Estuvo muy cómodo el Real Madrid en los siguientes veinte minutos, sin sobresaltos por parte de los austriacos que tenían en Adamu a uno de los jugadores más destacados de esta edición de la Youth League.
A la media hora, se asociaron Marvin Park y Miguel Gutiérrez para que este último, con la puntera, sorprendiera a Antosch logrando el 2 a 0. El Salzburgo no se durmió y sobre la bocina Gazibegović puso alerta a Toni Fuidias que logró atajar el disparo sin demasiados apuros.
Los austriacos salieron a morder tras el paso por vestuarios. Sučić recortó distancias desde el punto de penalti a los tres minutos y el partido se convirtió en un correcalles. Con oportunidades en uno y otro frente, al final el Real Madrid logró su cometido y alcanza la primera final de su historia en la máxima competición europea de clubes.
La final
El partido que decidirá al campeón de la séptima edición de la UEFA Youth League se disputará el próximo martes a partir de las 18 horas. El Real Madrid se medirá a su bestia negra, el Benfica, que le apeo de la final en la primera y cuarta edición.
Ficha técnica
Salzburgo: Antosch, Dedić, Affengruber, Pokorny (Šeško, 83′), Adeyemi (Prass, 86′), Kjӕrgaard (Reischl, 46′), Adamu, Seiwald (Stosic, 65′), Gazibegović, Sučić y Okoh (Aigner, 46′).
Real Madrid: Toni Fuidias, Santos, Miguel, Pablo Ramón, Chust, Blanco, Marvin (Aranda, 69′), Morante, Arribas (Álvaro Carrillo, 85′), Dotor y Latasa (Pablo Rodríguez, 71′).
Goles: 0-1 (min. 4), Latasa; 0-2 (min. 32), Miguel; 1-2 (min 50), Sučić (p).