Fase de grupos. España, 2 – Chipre, 0
La Selección española sub-19 continua con paso firme su andadura hacia el Europeo de esta categoría. Tras su debut con goleada ante Modalvia (5-0) los españoles se superado a Chipre por dos a cero.
El partido arrancó con buenas sensaciones para los españoles que dominaron el esférico.A pesar de que España se hizo con la posesión, las ocasiones no acababan de convertirse en tantos. Tras la reanudación, el combinado dirigido por David Gordo consiguió superar al guardameta de Chipre. Una jugada por banda izquierda, en las botas de Julio Díaz que regateó a la defensa, acabó con un pase al área pequeña. Allí Yanis Senhadji empujó de tacón el balón al fondo de la red.
Tras un arranque pletórico de la segunda parte, el encuentro se volvió a teñir con la misma tónica de la primera parte. Nuevamente al conjunto español le costaba finalizar con éxito las ocasiones que tenía. A falta de dos minutos para cerrar el tiempo reglamentario, España amplió su ventaja. Primero lo hizo en una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero después Siren Diao marcaría en posición legal. El jugador español remató de cabeza tras un disparo rechazado. Con el 2-0 en el marcador se puso fin al partido.
Con este resultado España se sitúa invicta y sin haber recibido ningún tanto en contra. El próximo encuentro será el martes a las 12:00 horas se enfrentará a Georgia, segunda de grupo con los mismos puntos.
ESPAÑA: Javi González, Julio Díaz, Olaiz Ibarzabal, Sergi Domínguez (C), Jorge Iglesias, Peio Canales (Kevin Sánchez, 46′), Chema Andrés, Rayane Belaid (Miguel Carvalho, 46′), Aingeru Olabarrieta (Gerard Hernández ,83′), Yanis Senhadji (Siren Diao Balde, 72′) y Víctor Moreno (Dani Rodríguez, 46′).
CHIPRE: Michai, Laos (Kattirtzis, 52′), Viktoros, Ioannou, Karagiorgis (C), Tzouliou (Neophytou, 46′), Zacharia, Andreou (Evripidou, 86′), Karantonas (Xydias, 86′), Papastylianou (Andreas, 69′) y Nicolaou.