El madridista Fran García se une a la selección española Sub-19 para afrontar la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría. Una grata noticia que le llega después de haber superado su quinta lesión de hombro en apenas dos temporadas.
El sevillista José Alonso Lara acabó lesionado el encuentro del pasado viernes frente al Albacete Balompié. Un leve esguince de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas y que le impedirá participar en la fase de clasificación para el Europeo Sub-19. Su puesto será ocupado por el madridista Fran García. El lateral izquierdo, que ya maravilló en el Europeo Sub-17 de hace dos temporadas en Azerbaiján, ha contado posteriormente y de manera constante con la confianza del seleccionador Luis de la Fuente. Tal es así, que tres semanas después de reaparecer con su equipo tras una delicada operación de hombro, ha sido el elegido para unirse a la nómina de 20 jugadores que a partir del miércoles se enfundarán la elástica rojigualda para lograr el billete al torneo continental.
Fran es una de las joyas de la cantera del Real Madrid, club al que llegó en 2013 procedente del Bolaños de Calatrava y con el que estará vinculado hasta 2022, después haber ampliado su contrato en los últimos meses. Su etapa juvenil ha sido un calvario debido a las lesiones de hombro. La primera en la temporada 2015-2016, jugando con el Juvenil C, la quinta y, esperemos, última el pasado mes de noviembre frente al Fútbol Peña. Fue entonces cuando uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol juvenil español decidió pasar por el quirófano.
Celebró su vuelta contra el Getafe el pasado domingo 4 de marzo, casi cuatro meses después de aquella lesión, y tres semanas después está de enhorabuena. Retorna a la Rojita para exhibir su mejor versión.
Imagen de portada: UEFA (Sportslife).