La selección española sub-17 debuta en el Campeonato del Mundo este viernes (13 horas) contra Canadá con la ilusión por las nubes. España buscará en Indonesia el único título que le falta por ganar en categorías inferiores.
Llegó uno de los momentos más esperados de esta temporada. El Mundial de Indonesia arranca después de cuatro años de espera, tras la suspensión de la edición de 2021 a causa de la pandemia, e incertidumbre, después de que la FIFA retirarala organización del torneo a Perú a finales del mes de marzo.
España comienza midiéndose a Canadá. El debut podrá verse a partir de las 13 horas en Gol TV. Para este partido, el seleccionador José Lana tiene a todos los jugadores disponibles, entre ellos un Marc Guiu que está siendo una de las grandes sensaciones en Indonesia, con el torneo todavía en stand by.
En la fase de grupos, el combinado nacional deberá medirse también a Malí (lunes 13 a las 10 horas y el jueves 16 a Uzbekistán). Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase de eliminatorias directas.
Un sueño
La selección española sub-17 afrontará su participación en el Mundial de la categoría en busca de un título que se le resiste en el palmarés. Los españoles han sido finalistas en cuatro ediciones (1991, 2003, 2007 y 2017), pero hasta el momento no han podido levantar la Copa del Mundo.
Foto: Sefutbol