Empieza un mes decisivo para los cuatro equipos españoles que participan en la UEFA Youth League. A lo largo de las próximas cuatro semanas disputarán tres jornadas de la fase de grupos que se antojan claves para su futuro en la competición.
Debido al Mundial de Qatar, la fase de grupos de la UEFA Youth League acabará mucho antes de lo normal, concretamente el próximo 2 de noviembre. Un intenso mes que arranca este martes para FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC.
Tras las dos primeras jornadas
El Atleti tiene encarrilada su clasificación a la siguiente fase. Líder del grupo B ha vencido a Porto (1-0) y Bayer Leverkusen (0-3). Esta tarde, 16 horas, se enfrenta al Brujas. El mismo rival al que recibirá en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el próximo miércoles (12 horas). El conjunto alemán, en cambio, les visitará en miércoles 26, para cerrar la fase el Portugal el 1 de noviembre.
El FC Barcelona encabeza el grupo C con los mismos puntos que el Inter, cuatro y rival de hoy (16 horas). Los azulgranas se estrenaron con triunfo ante el Viktoria Plzeň (3-0) y pese a la remontada liderada por Víctor Barberá empataron a tres en Munich (3-3). Después de esta jornada, recibirán al Inter en el Johan Cruyff (miércoles 12 de octubre) y al Bayern (miércoles 26 de octubre). Cerrarán su participación en Pilsen el 1 de noviembre.
El Real Madrid buscará el liderato del grupo F ante el sorprendente líder, el Shakhtar Donetsk. Los blancos suman cuatro puntos, después de golear al Celtic (0-6) y empatar a uno frente al R. B. Leipzig. Este miércoles (14 horas) afrontan la tercera jornada en busca de los tres puntos que lo sitúen a la cabeza, para el próximo martes (12 horas), en el que volverán a verse las caras, refrendar su superioridad. Su última salida de esta primera fase será el martes 25 de octubre con la visita a Alemania, disputando su último encuentro ante el Celtic (miércoles 2 de noviembre) en el Alfredo Di Stefano.
El Sevilla no puede permitirme más tropiezos. El colista del grupo G debe iniciar su particular remontada este miércoles (16 horas), ante los suyos y frente al Borussia Dortmund. Alemania le espera el próximo martes, antes de volver a jugar en casa contra el Copenhagen. Por último deberá visitar al Manchester City en noviembre. Por el momento, los sevillistas han perdido sus dos primeros partidos de manera abultada.