La entrada a la liga 2020-2021 ha sido la más exigente a la que ha tenido que hacer frente el CD Roda a lo largo de su primera década en División de Honor. El equipo gualdinegro nunca había necesitado tres jornadas para estrenar su casillero de puntos.
El calendario no auguraba un inicio de campeonato cómodo para uno de los equipos más jóvenes de la historia del CD Roda. Tampoco es que tuviera la fortuna de cara en su debut contra su hermano mayor, el Villarreal CF, ni una semana después en casa del Valencia CF, en ambos casos los goles de rebote le penalizaron para acabar sin sumar. El Patacona se convirtió en el rival a batir para revertir un arranque resultadista poco alentador.
La primera victoria de la temporada llegó, con una remontada que además de valer tres puntos, sirvió para ganar confianza. Tras el gol de penalti anotado por Montava surgió el espíritu más competitivo del Roda, que necesitó un minuto para poner el marcador a su favor. Joan Torrents la igualada y Sergio Hinojosa firmó el gol del triunfo.
Este sábado, 16 horas, los pupilos de David Pérez tratarán de prolongar esa carga de optimismo en casa del Hércules CF.
Grandes generaciones
El Roda nos ha acostumbrado a generaciones de jugadores estratosféricos, capacitados para dar el salto a Tercera división con solo un curso en la categoría élite del fútbol juvenil. El caso más reciente es el de Jorge Pascual que este año forma parte del Villarreal C, aunque si miramos unos meses más atrás encontramos a Yéremi Pino que dio el salto del juvenil gualdinegro al tercer equipo groguet y ahora, siendo todavía juvenil ya forma parte de la primera plantilla con la que ha debutado en Liga y en la Europa League, donde ya es uno de los goleadores más jóvenes del torneo.
La actual camada es, de media, algo más joven que la que el año pasado, a las puertas de cumplirse el primer mes de competición, lideraba el grupo 7 de División de Honor, y no solo eso, sino que además tenía el once con menos edad de todos los primeros clasificados. Si la formación inicial podía estar formada hasta por cinco jugadores de primer año, en esta ocasión son seis: Alonso Yoldi, Joaquín Saavedra, Christian Ferreres, Mario Linares, Luis Quintero y Diego Jurado. El resto de la plantilla son de segundo año; prácticamente igual que la campaña anterior, en la que participaba el portero Jaime Durán (2001).
Aunque su primera victoria se ha demorado más de lo deseado, los Nacho Nicolau, Jorge Domingo, Rubén García, Salvi Nicolás o Jon García prometen una gran temporada.