Dos de los tres históricos en horas bajas del grupo 7 de División de Honor lograron la victoria esta jornada. También lo hizo el Alboraya, por primera vez esta temporada. Por otro lado, el Cartagena no pudo dar la sorpresa ante el Valencia que afianza su liderato. Villarreal, Atlético Madrileño y Levante no le pierden la pista.
-
Albacete Balompié, 3 – CD Castellón, 0
JUAN CARLOS PICURELLI. Después de tres derrotas consecutivas y de situarse penúltimo en la tabla con 3 puntos, el Albacete no han fallado en casa frente a Castellón.
Pero a pesar del resultado y del triunfo por (3-0), el choque fue bastante igualado en los primeros 45 minutos. Los de Juan Jiménez ‘Busi’ aprovecharon una de sus llegadas antes del descanso. Y tras el paso por la caseta el Albacete fue muy superior a un rival que en el 62 ya había encajado las tres dianas, y que poco pudo hacer para recortar diferencias.
El encuentro comenzaba con mucha igualdad. Con ambos rivales bien colocados y concediendo muy poco a los ataques. El Alba lo intentaba por las bandas. En el Castellón, Pepe estaba en la mayoría de jugadas con peligro. Tras varios intentos locales, en el minuto 35 el Albacete aprovechó una rápida contra para ponerse por delante. Caye recibió un pelotazo desde la defensa al costado izquierdo. Contralaba el cuero y cambiaba de banda para la llegada de Parra. El lateral diestro intentó recortar al centro y sacaba un disparo con la zurda. El balón pegaba en un rival y salió muy elevado al interior del área. Desde el segundo palo apareció Caye para cazar con la testa ante la salida del meta y lograr el (1-0).
Tras el paso por la caseta el Albacete saltó al verde con las ideas muy claras. Tocaba ampliar diferencias para no sufrir y antes del 53, Timón casi hace el gol de la jornada. Tras recibir en banda derecha y con poco ángulo, sacaba un zapatazo al palo corto que se colaba por la escuadra. Juan Carlos volaba para realizar un paradón y Antolín no pudo marcar en el rechace, ya que despejaba la defensa. El portero se quedaba lesionado sobre el verde, se le salió el hombro y no pudo continuar. Roby entraba en su lugar. Desde ese momento, el Alba fue un vendaval y Caye tres minutos más tarde mandaba un balón al palo en un nuevo aviso.
Los blancos hicieron el segundo en el minuto 60, en un centro desde el costado derecho, Willy saltaba más que nadie para mandar de cabeza a la red (2-0). Tres minutos más tarde los locales certificaban el triunfo. Tolín sale rápido a la contra, maneja muy bien los tiempos y deja un pase al hueco para el desmarque de Timón, que con un disparo raso supera al meta del Castellón.
-
CD Roda, 2 – Atlético Madrileño, 3
El Atlético Madrileño se afianza en la zona alta de la tabla tras sumar la quinta victoria de la temporada frente al Roda.
Los gualdinegros comenzaron el encuentro fieles a su estilo, queriendo ser protagonistas con el balón, aunque ello conllevaba riesgos, debido a la presión alta de los colchoneros. En una de esas jugadas donde los locales no estuvieron precisos, el Atlético Madrileño aprovechó para robar el balón y Rayane anotó el 0-1.
El guion no cambió en la segunda mitad. En uno de los mejores momentos del partido del CD Roda, llegó el 0-2 para los visitantes. Omar Janneh estableció el segundo a los cinco minutos de reanudarse el juego. Un jarro de agua fría para los de Santi Martínez, pero tocaba seguir remando.
Fueron pasando los minutos, hasta que se llegó al final de infarto. En el minuto 74, los gualdinegros recortaron distancias con un gol de Montejano. 1-2 a falta de 16 minutos. Nueve minutos más tarde, con el Juvenil gualdinegro volcado al ataque y teniendo opciones de igualar el encuentro, los colchoneros volvieron a ampliar la renta y poner el 1-3 por medio de Javi Alonso.
Sin embargo, todavía quedaba emoción. En el minuto 89, Celso peinó un balón de saque de esquina que Mauro acabó rematando al fondo de la red. No dio tiempo para más goles y los rojiblancos festejaron un nuevo triunfo que les mantiene en el tercer puesto de la tabla. El Roda acaba la jornada en séptima posición.
Texto: CD Roda
-
UCAM Murcia, 2 – Levante UD, 3
El Levante no se dejó sorprender por el UCAM Murcia que, aunque fue a remolque en el marcador durante todo el encuentro, logró igualar la contienda hasta en dos ocasiones.
Fue un partido mucho más disputado de lo que podía parecer sobre el papel. El Levante intentaba llevar la iniciativa pero los locales sabían cómo hacerles daño. Pese a que no tardaron en adelantarse los granotas, Nico Font cabeceaba un saque de esquina en el 13 (0-1), Cristian se disfrazó de mago y puso un libre directo donde nadie puede llegar en el 19 (1-1)
La lucha continuó en una primera mitad entretenida y animada con dos equipos que tenían muy claro cuál era su plan de partido. Sin tiempo para mucho más, el colegiado decretó el fin del primer tiempo con tablas en el marcador.
La segunda parte fue más de lo mismo y en el 63′, Moya volvió a poner por delante a los visitantes con un potente zapatazo desde la frontal del área. Ahí comenzó a subir la intensidad por parte de los jugadores de Raúl Guillén que trabajaron y trabajaron hasta que en el 82′ Castaño se elevó por encima de todos para poner el empate. El premio al trabajo y al buen hacer.
Sorprendentemente, solo dos minutos después el colegiado mostró una dudosa doble amarilla a Iker Abellán que hizo que el UCAM disputará los últimos 9 minutos con un jugador menos sobre el césped. Finalmente, en el 89′, Pieter empujó un rechace para anotar el definitivo 2-3.
Texto: UCAM Murcia
-
Valencia CF, 5 – FC Cartagena, 2
A Mario Domínguez se le caen los goles de los bolsillos. El granadino fue el artífice de la séptima victoria de la temporada que permite al Valencia seguir al frente del grupo 7 de División de Honor. Aimar Blázquez, que debutaba en la categoría, cerró la manita.
El Cartagena, que acumulaba dos triunfos seguidos, salió sin miedo. Tuvo un primer acercamiento que detuvo sin problemas Vicent Abril y después comenzó el monólogo del líder, que no dejó opciones a los albinegros. Mario aprovechando una gran asistencia de Martín Tejón hizo el primero, el propio Mario, tras una recuperación, firmaría el segundo, el granadino se escondería también detrás del 3 a 0, en esta ocasión remontando un centro desde la izquierda de Azael. Pablo Trigo recortó distancias para los cartageneros antes del descanso en una acción a balón parado.
El espectáculo continúo en la segunda mitad. A los dos minutos, Mario de vaselina hacía subir el 4 a 1. Aimar Blázquez, el que fuera autor del gol 2000 del Juvenil B en Liga Nacional, se debutó en División de Honor y para festejar este momento selló el 5 a 1 con un cabezazo. Fran Martínez maquilló el resultado final con el 5 a 2.
-
Elche CF, 2 – Villarreal CF, 6
Golpe de autoridad del Villarreal frente a un Elche. Los groguets dejaron el triunfo encarrilado en la primera mitad, tras un inicio de partido arrollador.
En los primeros 7 minutos, Unax del Cura consiguió los dos primeros goles. A partir de ahí, el Elche pasó a llevar la iniciativa y dispuso de varias ocasiones para recortar distancias, entre ellas un tiro a la madera de Galindo. Cuando mejor estaban los ilicitanos, Víctor Moreno hizo el 0 a 3 tras un contragolpe y Bachu consiguió el 0 a 4 de penalti.
El inicio del segundo tiempo fue intenso. Galindo hizo el 1 a 4, pero un minuto después, el colombiano e ilicitano de adopción, Luis Quintero, volvió a poner tierra de por medio para el Villarreal. No se daba por vencido el Elche, que conseguía el 2 a 5 por medio de Corco. En los minutos finales, Mario Linares puso el 2 a 6 definitivo.
-
CD Toledo, 1 – UD Alzira, 3
Un triplete de Luis Luengo permite al Alzira sumar un merecido triunfo en Toledo.
En la primera parte no hubo goles, pero los azulgranas dispusieron de varias ocasiones claras para haberse puesto por delante.
El Alzira aprovechó bien sus llegadas en la segunda mitad para sumar los tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría. Luis Luengo remató un saque de esquina para colocar el 0 a 1 (46’). El segundo tanto llegó de penalti, unas manos de Juan Cruz que el arbitro sancionó con la expulsión del jugador y un lanzamiento desde los once metros que no falló Luis Luengo. Su actuación personal fue redonda, el 0 a 3 tras un centro desde la banda también llevó su firma. David García en un contraataque recortó distancias para los locales. Después los valencianos supieron defender su renta y lograr una victoria clave de cara al futuro.
-
Hércules CF, 1 – Real Murcia, 2
Aunque sufriendo, el Real Murcia ganó en Alicante y sale de los puestos de descenso.
Alexis aprovechó bien las llegadas del Murcia en la primera mitad para anotar los dos goles con los que se llegó al descanso. El primero tras un pase entre líneas, donde remata a bocajarro y en el segundo aprovechando un rebote tras un tiro de Diego. El Hércules pudo recortar distancias, pero en su llegada más clara, mandó el balón a las nubes.
El segundo tiempo estuvo más igualado que el anterior, en el que el Murcia fue netamente superior. Enrique Jiménez puso el 1 a 2 y los blanquiazules rondaron con facilidad, pero sin acierto la meta defendida por Abel.
Al final, tres puntos de oro para un Murcia que logra el primer triunfo a domicilio de la temporada. El Hércules, con cuatro derrotas consecutivas, es el nuevo farolillo rojo del grupo.
-
Alboraya UD, 1 – CF San José, 0
Tardó, pero llegó. El Alboraya estrena el casillero de victorias gracias a un gol de Alejandro Peris al filo del descanso.
El partido estuvo marcado por la igualdad. Las defensas ganaron a los ataques, en un derbi donde el respeto fue mutuo pese a la diferencia de ambos en la tabla. La nota negativa de la primera mitad la dejó la lesión de Hugo Badimón, el nuevo pistolero del San José, se lesionó de gravedad y estará fuera del verde unos meses. Minutos después del incidente, Pablo Martínez colgaba una falta al corazón del área y Peris remataba a gol.
En la segunda mitad, el San Jose pisó tímidamente el área del Alboraya que fue quien pudo anotar el 2 a 0, en un mano a mano donde la actuación de Balta fue clave para que la intriga del desenlace se mantuviera hasta el pitido final.