Tres veces tres es el dato que ha convertido al Ferrocano Archena FC en el equipo revelación del grupo 7 de División de Honor y en el mejor debutante de la categoría en lo que llevamos de temporada. El líder del Subgrupo A no está ahí por casualidad, lo deja bien claro Andrés Vidal, el único integrante local de la plantilla.
PREGUNTA. Nacido en Archena, toda la vida en el Archena FC. La sensación de liderar con el Juvenil A el Subgrupo A del grupo 7 de División de honor debe ser difícil de explicar.
RESPUESTA. La verdad que nadie habría imaginado una situación como esta hace unos cuantos años atrás. Tiene mucho mérito lo que está haciendo este club humilde, y que además ha tenido la suerte de contar con buenas generaciones de futbolistas locales en los últimos tiempos. Por mi parte, es todo un orgullo formar parte de esta plantilla histórica para el club, y que estoy seguro que va a devolver la ilusión y la confianza que se ha depositado en ella.
P. ¿Por qué lidera el Archena este subgrupo?
R. Pienso que es muy temprano para hablar de liderato como tal, hasta ahora hemos plasmado muy bien en el campo lo que trabajábamos a lo largo de la semana, y para mantener estas posiciones altas el equipo tiene muy claro que no tiene que relajarse y mantener la concentración y la intensidad que nos caracteriza.
P. ¿En qué se parece este equipo al de la temporada pasada de Liga Nacional?
R. Es evidente que ha cambiado bastante la estructura del equipo, pero creo que todos los jugadores han entendido muy bien lo que es jugar por un pueblo pequeño con mucha afición por el fútbol y la humildad que ello conlleva, y se ha creado un grupo muy unido, que fue una de las claves del Liga Nacional de la temporada pasada.
P. ¿Y en qué ha cambiado a mejor?
R. Es difícil hacer una comparación con un grupo que hizo las cosas tan bien durante el año pasado. La División de Honor exige una profesionalidad e implicación bastante superior a Liga Nacional, y los jugadores estamos cumpliendo con nuestras obligaciones respecto a ello, lo que va a ser clave para competir en esta categoría nueva para todos.
P. El cambio de categoría trajo además de un nuevo cuerpo técnico, una plantilla muy renovada. ¿Cómo es este vestuario?
R. Es difícil en categorías de cierto nivel como lo es esta encontrar a jugadores que decidan crecer en grupo dejando a un lado las individualidades. Todos somos conscientes que la única manera de conseguir los objetivos es estando unidos y, como he dicho anteriormente, se ha creado un grupo muy compacto en el que es agradable trabajar.
P. Después de tres victorias, ¿qué dirías que se necesita para ganar en División de Honor, en vuestro caso para seguir ganando en la categoría?
R. Principalmente, mucha ilusión y muchas ganas de competir cada minuto. Además, es fundamental tener una idea clara del juego que has entrenado y que quieres proponer, para así plasmarlo en el campo.
P. Puede dar la sensación de que al haber ganado los tres partidos y liderar en solitario ya lo hemos visto todo del Archena. ¿Es así o todavía nos va a sorprender?
R. Tenemos confianza en que vamos a seguir dando de qué hablar, sin embargo, es una categoría muy complicada en la que cualquier rival puede ponernos las cosas difíciles. El equipo seguirá trabajando como hasta ahora y competirá en cada partido para sumar los tres puntos.
P. Entiendo que ha sido una semana especial por la situación. ¿Cómo se ha trabajado por parte del cuerpo técnico para que ese liderato no tire por la borda lo conseguido hasta la fecha?
R. No creo que se nos haya subido a la cabeza, aunque si es cierto que el cuerpo técnico ha hecho especial énfasis en ese aspecto, ya que la principal razón de este inicio ha sido la concentración y la intensidad de cada entrenamiento, y perderla nos podría dificultar la situación.
P. Este sensacional arranque, ¿cambia en algo vuestro objetivo inicial?
R. Sinceramente, sería un gran logro para el equipo conseguir la permanencia y regalar otro año más al pueblo en esta categoría, aunque todos pensamos en cada partido, en puntuar y, si seguimos como hasta ahora, hay plantilla para conseguir algo más que la permanencia.
P. Ser por el momento el mejor debutante de la temporada en División de Honor, ¿supone un estímulo para afrontar lo que viene?
R. Está claro que empezar con buen pie la temporada ayuda a preparar mejor el siguiente partido a lo largo de la semana. Pero somos conscientes de que no siempre se consiguen ganar 3 partidos consecutivos, y tendremos que seguir con la misma ilusión y confianza en momentos más complicados.