El Villarreal C, que compite en la Tercera división valenciana, llevaba ocho temporadas sin ganar las dos primeras jornadas de liga. Tras esas dos victorias consecutivas hay un jugador preparado para marcar las diferencias este año. Se trata del canario Yeremi Pino, una de las joyas de la cantera grogueta.
Cumplirá los 17 años en poco más de un mes, así que por el momento es uno de los jugadores más noveles en la Tercera división de la Comunidad Valenciana. Una juventud que no le pesa a la hora de demostrar sus habilidades con el balón. Por el momento, Yere ha participado en los dos encuentros disputados. Debutó con gol en la categoría, anotando el 0 a 3 frente al Recambios Colón, mientras que para vencer al CD Olímpic fabricó la asistencia a otro juvenil que desprende talento cada vez que recibe la pelota, Carlo Adriano.
Yere es un futbolista que no deja indiferente. Este verano volvió a apostar por el Villarreal, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena que venían de Europa. Un caso similar que ya vivió cuando FC Barcelona y Villarreal fueron a por él cuando destacaba por sobremanera en el Cadete C de la UD Las Palmas.
Por otro lado, el canario ha confirmado esta semana su continuidad en la Selección Española. El técnico David Gordo le ha convocado para los dos amistosos que el combinado nacional disputará en Qatar con el fin de preparar el Campeonato del Mundo Sub-17. Un Mundial que Yere se está ganando a pulso con su buen arranque liguero… y eso que tan solo acaba de empezar.
Foto: Jorge Collado