Jornada 2. Liga Nacional grupo 8.
Solo dos equipos logran el pleno de victorias en el arranque de temporada en el grupo 8 de Liga Nacional. Después de no disputar la primera jornada por distintos motivos, este fin de semana se estrenaron cuatro filiales y el Benidorm, que fue el único que logró la victoria.
Desigual estreno liguero de los filiales de Torre Levante, Valencia, Alzira y Alboraya, así como del Atlético Benidorm. Solo este último consiguió sumar los tres puntos al imponerse por 1 a 2 al Torre. El partido tuvo un inicio frenético, y los visitantes lograron dos goles prácticamente consecutivos. Flavio Ferullo primero y Lino Ballester a continuación colocaron el 0 a 2 antes del cuarto de hora de juego, en ambos goles con asistencia de Felipe Pérez. Superada la media hora, Josué Mata colocó el 1 a 2 con el que se llegó al termino de los noventa minutos.
El Alzira B recogió un punto, justo pero extraño, ante el Valencia B. Empezó mejor el cuadro de la Ribera. Yassine marcó un gol que no subió al marcador y erró un penalti que detuvo Vicent Abril. Tras una primera parte dominada por los locales, en la última jugada se adelantaron los valencianistas por medio de Hugo de Mateo. En la segunda mitad se cambiaron los papeles, hasta la recta final, en la que el Alzira volvió a tomar las riendas. El debutante Said Doudouch, de chilena, empató el partido sobre la bocina.
El Alboraya B cerró la jornada con un empate sin goles frente al Vilamarxant. De este modo, ambos consiguen estrenar el casillero de puntos. En el Intangco y Patacona la falta de puntería tampoco permitió ver goles en la tarde del sábado.
El duelo de aspirantes a División de Honor entre Racing de Algemesí y Alcoyano fue tal y como refleja el marcador muy igualado. Javi Oltra consiguió el 0 a 1 en el inicio de la segunda mitad y poco después, Edu firmó el 1 a 1 definitivo.
El Intercity dio la cara hasta el final, pero levantar el 0 a 4 del Castellón fue una tarea complicada. Los albinegros se adelantaron al minuto 2 y en el ecuador del primer tiempo ya ganaban 0 a 3, Álvaro Moros por partida doble y Adrián Gozalbo fueron los goleadores, tampoco ayudó el tanto en propia puerta de Arnau López que supuso el 0 a 4 con el que se llegó al descanso. Al poco de iniciarse la segunda mitad, el Intercity se quedó con 10 efectivos por la expulsión de Jorge Galvañ, sin embargo, sin nada más que perder, el conjunto alicantino logró recortar distancias en el 70 por medio de Juan Mira y pese a las ocasiones, el 2 a 4 de Manuel Luna llegó en el 90 y sin tiempo para mucho más.
Derbi trepidante entre Hércules y Celtic Elche que finalizó con empate a cuatro en el marcador. El conjunto ilicitano logró remontar un duelo en el que llegó a ir perdiendo por 3 a 0, a pesar de jugar desde el minuto 17 con diez jugadores por la expulsión de Ros, aunque acabaría el partido con 9 por la roja de Jonathan Garcia. Los alicantinos golpearon primero. Alex Maciá (5’) y Julián Martínez (de penalti en el 8 y 18’) colocaron el 3 a 0. David Bonillo y Vicente Sempere recortaron distancias antes del descanso y a la vuelta del receso, empató Jorge Plaza e Iván García remató la remontada en el 65. En el 68’, el Celtic perdía un nuevo efectivo que les acabó pasando factura. Julián Martínez logró el 4 a 4 definitivo en el 83.
Pleno de victorias de Villarreal y Levante
No hay quien haga sombra a Villarreal B y Levante B en este inicio de competición. Ambos cuentan por victorias sus dos primeros partidos.
Este domingo, el Villarreal B se imponían al Roda B por 0 a 4. En cuatro minutos mágicos fulminaban a los gualdinegros. Un doblete de Mauro Sánchez y la aportación de Celso colocaron el 0 a 3 antes del descanso, antes de los goles, el local Álex había estrellado en el palo el que pudo haber sido el 1 a 0. En los minutos finales, Markel Gil cerraba el triunfo.
El Levante B superaba el Torrent por 2 a 0. Ambos llegaron de manera consecutiva en la primera mitad, el primero anotado por Nicolás Font y el segundo obra de Alejandro Serrano.
No se disputó el FC CD Catarroja – Elche B, al seguir activa la cuarentena del conjunto franjiverde por los casos de Covid-19.