Jornada 1. Liga Nacional grupo 8.
No faltó de nada en la primera jornada del nuevo curso en la Comunidad Valenciana. Muchos goles, resultados sorprendentes, partidos aplazados e incluso, suspendidos a escasos minutos del pitido inicial.
El Elche B – CF Torre Levante B fue aplazado el viernes, al notificar el club franjiverde casos positivos de coronavirus entre sus efectivos. Mientras que el Valencia B – Alboraya B se retrasa por la disputa de un torneo internacional de los de Jose Luis Bravo. El tercer partido en discordia fue el Atlético Benidorm – UD Alzira B, el conjunto local no se realizó las pruebas PCR en los días previos, por lo que el árbitro se vio obligado a suspender el estreno de ambos en la temporada 2021-2022.
Iván Francés del CD Alcoyano se convirtió en el primer goleador del curso y, de paso, guió a los blanquiazules hacia su primera victoria. El FB CD Catarroja se quedó sin puntuar en su estreno en la categoría. Antes del descanso Hugo Muriel (28’) y Sergio Mullor (45’) cerraron el partido (3-0). Así, uno de los siempre favoritos al ascenso, suma los tres primeros puntos.
El debutante que sí sumó en esta primera jornada fue el CF Intercity, al empatar a tres goles ante uno de los llamados a estar en la zona alta de la tabla, el Patacona CF. El toma y daca en el marcador fue constante. Se adelantaron los alicantinos por medio de Daniel Martínez (28’), al descanso ganaban los locales, gracias a los tantos de Arick Betancourt y Jorge Bandín. En el ecuador del segundo tiempo regresó el baile de goles, Rafa Alavés estableció las tablas y un minuto después, Hugo Sánchez volvía a adelantar a los valencianos. En la recta final, Pablo Fornés firmó la igualada y el primer punto, histórico, en Liga Nacional para el Intercity.

Once inicial delTorrent CF.
El Torrent regresa a la categoría a lo grande, goleando al Roda B. Al filo del descanso, el equipo local la tenía para inaugurar el marcador, pero el balón se estrellaba en la madera. Sería, al cuarto de hora de la reanudación cuando Pablo Moreno rompía la igualdad y abría la lata. En el 75 el conjunto gualdinegro se quedó con 10 por la expulsión de Montoya y en el 78 Néstor Martínez ponía tierra de por medio. De chilena anotaría Jose Manuel Guaita el 3 a 0 a cinco minutos para el final.
El Villarreal B comienza la liga mandando. Mientras que en la primera parte no hubo goles, en la segunda y con el conjunto ‘groguet’ jugando prácticamente todo el periodo con 10 jugadores por la expulsión de Kevin (49’), el SCD Intangco encajó el primer gol a los 55 minutos. El tinerfeño Joel Sánchez festejo el 1 a 0. Trató de contestar el cuadro franjiverde, pero en el 68 Ander Rubert logró el tanto de la tranquilidad. Sobre la bocina llegó el 3 a 0 firma de Mauro Sánchez.
El Vilamarxant vendió cara su derrota ante el Levante B por 0 a 2. Los granotas anotaron un gol en cada periodo. El primero de Nicolas Font (32’) y vivió en el filo del alambre hasta el minuto 90, en el que Bruno sellaría el segundo tanto.
Sergio Martínez es uno de los nombres propios de la primera jornada. El jugador del Celtic Elche no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Racing d’Algemesí, pero fue el único futbolista que logró anotar un doblete este fin de semana. El primer gol sirvió para poner por delante a los ilicitanos (10’), al descanso, los de la Ribera Alta ya ganaban. Javier Quintana había empatado en el 18 y Rafa Rubio colaba el 1 a 2 en el 37. Tras el receso, Antonio Carrascosa era el autor del 1 a 3. Sergio Martínez volvía a escena para darle emoción al duelo (64’). El Celtic lo intentó hasta el final. En el 90 Fran Beneito cerró la victoria.
Sin duda, el duelo de la jornada fue el cara a cara entre dos de los equipos que perdieron la categoría la temporada pasada. El CD Castellón recibió en el Javier Marquina al Hércules CF. Los dos equipos mostraron una ambición enorme a lo largo de los 90 minutos, pero fueron los alicantinos los que tuvieron mayor acierto de cara a gol. El central Alex Maciá rompió la igualdad en el 58.