El inicio de la temporada 2020-2021 continúa con el plan previsto: las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán en el mes de octubre, pero en fechas más tardías de lo anunciado en un principio. División de Honor y Liga Nacional pasan del fin de semana del 3 y 4 al último, es decir, 24 y 25 del décimo mes del año. Datas que se tienen que ratificar el próximo 14 de septiembre con los protocolos ya establecidos.
La Real Federación Española de Fútbol trabaja a contracorriente para que el fútbol no profesional pueda ver la luz dentro de poco más de un mes. En el día de hoy se ha hecho pública la decisión tomada por la Comisión de presidentes autonómicos, relativa a la reactivación de las competiciones de ámbito nacional en la temporada 2020-21, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.
La Segunda división B y Tercera división comenzará el próximo 18, mientras que sobre las categorías juveniles comunica que la temporada empezará a finales de octubre. Este martes podría ser el día en el que se conozcan más datos sobre cómo será el funcionamiento de la máxima competición del fútbol formativo.