Jornada 34. Liga Nacional grupo 8.
Al CD Onda le tocó vivir la cara más amarga del fútbol en la última jornada del grupo 8 de Liga Nacional. Ni el triunfo frente al Valencia CF ‘B’ le permitió salvar la categoría, ya que también lo lograron el CD Castellón y el Ciudad de Benidorm, tirando de épica. De ese modo, se bajó el telón de la temporada con el Levante UD ‘B’ como campeón, UD Alzira y Racing de Algemesí como flamantes nuevos participantes del grupo 7 de División de Honor, mientras que Club La Vall, CF Huracán, Celtic Elche y CD Onda se han despedido de la Segunda división del fútbol juvenil.
- Elche CF ‘B’,2 – Ciudad de Benidorm, 3
ADRIÁN CARO | El Ciudad de Benidorm remonta al Elche en un final de infarto y consigue mantener la categoría un año más, en un partido bastante cerrado.
El partido arrancó con dos equipos muy intensos que intentaban hacerse con el control del juego. Al par de minutos pudo adelantarse el conjunto local cuando Cheikh empaló una volea que golpeó en la madera. Con el paso de los minutos, el partido no encontraba dominador claro, ya que ambos equipos buscaban rápidamente la portería rival. Sin embargo, debido a la falta de precisión en los últimos pases, ninguno de los equipos pudo gozar de oportunidades claras, más allá de algún centro lateral o golpeo lejano. Ya en el 23, en una jugada embarullada dentro del área del equipo visitante, Alfredo se convertía en el más listo de la clase y metía la puntera para adelantar a los franjiverdes y poner el 1 a 0. A partir del gol, el Elche coge confianza y por fin se hace con el balón y empieza a mover al Benidorm, que buscaba a Javito, jugador más desequilibrante del Benidorm, para coger algo de aire ante el acoso de los locales. Por estos derroteros continuó el primer acto.
Ya en el segundo tiempo, los visitantes adelantaron sus líneas y salieron a morder arriba, sabedores de que el resultado no les valía para permanecer en la Liga Nacional. Pero esa situación no se mantuvo en el tiempo, porque el Elche se volvió a hacer con el juego, para así defenderse con el balón. Este periodo tampoco tuvo ocasiones claras, aunque se abrió más el partido debido a la necesidad del Benidorm de hacer gol.
Javito, tras una contra, recortó al defensor y golpeó raso al palo corto de Moltó para poner el 1 a 1 y darles esperanzas a los visitantes. Este gol les dio alas, y siguieron atacando para buscar la salvación. Aun así, en una jugada aislada, Cheikh realizó una galopada por la banda y dejó en bandeja la bola a Noguera, que no perdonó y volvió a adelantar a los locales a falta de un cuarto de hora para el final.
A partir de este momento, el Benidorm se olvida de la táctica y se va a la desesperada buscando el tanto. A falta de 2 minutos para el final, vuelven a soñar los visitantes, cuando tras un error defensivo de los locales, Joan chuta desde fuera y la mete pegadita al palo para poner el 2 a 2. Y el Benidorm no se rindió, y como la suerte es para quién la busca, en la última jugada del partido, Johan la cuelga al área con la fortuna de que el balón da en un defensa del conjunto local y se cuela en la portería ilicitana poniendo el 2 a 3 y sellando la salvación de los visitantes de la forma más épica posible.
Con este resultado, el Ciudad de Benidorm consigue la tan ansiada salvación en un partido que a buen seguro, los jugadores y familiares no olvidarán.
- CD Castellón, 5 – CD Acero, 0
JUAN FRANCISCO ROCA | La salvación matemática del Castellón llegó a base de goles. El juvenil del Castellón, que en los ocho últimos partidos sólo había anotado un gol (ante el Levante B, que valió tres puntos), anotó ayer media docena ante un debilitado Acero. En el minuto 32 el marcador ya reflejaba un contundente 4-0. Los muchachos de David Moliner salieron mordiendo, presionando al rival, y encontraron el camino del gol. Curiosamente, los cinco primeros goles los anotaron laterales: ‘triplete’ para Aarón Romero (zurdo), por uno del también izquierdo David Isierte (desde 60 metros), y penúltimo del diestro Rubén Alcira. Cerró la cuenta anotadora uno de los futbolistas de más calidad: Sergio Ors.
Goleada para asegurar la permanencia. Acudieron a respaldar al equipo albinegro el directo general, Jordi Bruixola, el vicepresidente Alfonso Hernández, así como el extécnico Fernando Campos y el miembro de la secretaría técnica Xavi Galván. El juvenil cierra una de las peores temporadas que se recuerda. De ser candidato para el ascenso a División de Honor, pasó al eludir el descenso a Preferente en la última jornada. Así que alegría la justa.
- Valencia CF ‘B’, 1 – CD Onda, 2
El CD Onda se marcha de Liga Nacional con la cabeza alta después de haber luchado con uñas y dientes hasta el final. Buena muestra de ello fue el último encuentro de la temporada. Ganó de forma merecida al filial del Valencia, aunque eso no fue suficiente.
El encuentro empezó muy bien para los intereses de los ondenses que se adelantaban en el marcador a los dos minutos. Sergi a balón parado puso el 0 a 1. A partir de ese momento, el equipo pasó a defender su renta, sin renunciar al contragolpe con tal de lograr un segundo gol que diera mayor tranquilidad.
Este llegaría en una segunda mitad que prolongo el guion de la primera. El Onda esperó atrás al Valencia, sin dejar grietas por las que pudieran colarse Javi Berenguer, Jorge Ruiz o Tawfik, entre otros. En una salida rápida, Adrián Salvador, que ya marcó el gol del triunfo frente al CD Castellón, hizo el segundo. Los locales recortaron distancias con un tanto en propia puerta de Marcos Bou. Los valencianistas que querían despedir el año con buen sabor de boca, acosaron al Onda que al final ganó, pero eso no impidió perder una categoría a la que volverán muy pronto.
- Resto de la jornada
El Villarreal B confirmó su segunda plaza en la clasificación tras ganar en el primero encuentro de la jornada al Club La Vall, por 4 a 1. El Escuelas San José ganó a la UD Alzira en Beniferri por 4 a 0, con un hattrick de Fernando Mañes. CD Dénia y Racing de Algemesí se repartieron los puntos (1-1), el Levante B ganó en el siempre complicado campo del CD Don Bosco (1-2), el Huracán pese a jugar con la plantilla del Juvenil B logró vencer al CD Alcoyano (3 a 1) y el Celtic Elche se despidió ante los suyos con un triunfo por 2 a 1 ante el Kelme B.