Jeremy André es el jugador más en forma del grupo 8 de Liga Nacional. Su destape goleador ha sido tardío, pero muy efectivo. Con 13 goles en las últimas 11 jornadas, el Castellón se ha situado a la cabeza del pelotón por el ascenso a División de Honor que hoy, frente al Alzira B, puede ser una realidad.
El Castellón tiene un plan. Desde el pasado 30 de mayo de 2021, el objetivo ha sido regresar a la categoría reina del fútbol juvenil: la División de Honor. Y este jueves, 326 días después, tiene la primera oportunidad para certificar el ascenso.
Ganar, el verbo más conjugado en la segunda vuelta por los albinegros, es lo que está obligado a hacer frente a un Alzira B que no puede dejar escapar los puntos si desea luchar por la permanencia desde una posición tranquila.
De menos a más
Al Juvenil albinegro le ha costado asomarse a los puestos de cabeza esta temporada. Ha sido a falta de 14 jornadas para la meta cuando, por primera vez, ha ocupado una de las plazas de ascenso. Se llevaban consumidas seis de la segunda vuelta, había recortado los 7 puntos que le separaban del Alcoyano al inicio de esta y solo una semana después, ya era el primero en la carrera hacia la División de Honor.
Fue la primera vez que sonó el nombre de Jeremy André.
El puertorriqueño que aterrizó esta temporada en Castellón y que hasta entonces solo había anotado dos goles, firmó los cuatro que el conjunto albinegro le endosó al Villarreal B en el derbi.
La actuación en la Ciudad Deportiva de Miralcamp confirmaba a Jere como un talento en ciernes. Desde entonces, los ‘Grandes’ de la Liga no le han quitado el ojo de encima. Desde su primera víctima, pasando por Valencia (donde también dejó su huella), hasta el FC Barcelona están tras él.
Cuatro meses de albinegro
Hasta los 16 años, Jeremy jugaba en Puerto Rico. En el verano de 2019 fue descubierto por Antony Blackburn, entrenador de la Academia IDA Valencia, tras verlo jugar con su equipo de GPS Puerto Rico en la Sheffield Cup, en Inglaterra.
Un verano después, Jeremy aterrizaba en Bétera (Valencia). “Tenía 16 años, pero como todavía no podía tener ficha al ser menor de edad solo jugaba con ellos. El principio fue complicado, pero pienso que me pude adaptar bastante rápido y fácil. Además de la Academia (en la que continúa a día de hoy), la agencia Interstardeporte me ayudó mucho, entre otras cosas, me llevó al Castellón” explica el jugador.
Su madre se tuvo que trasladar a España para que Jeremy pudiera tener ficha ya que todavía era menor y después de muchos meses de entrenos en la sombra, el puertorriqueño jugó sus primeros minutos con el Castellón el pasado 23 de diciembre de 2021.
Cuatro meses después, Jeremy es uno de los máximos artilleros del grupo 8 de Liga Nacional, una pieza clave en el Castellón y también con la Selección de Puerto Rico Sub-20, a la que regresa este viernes para seguir preparando la participación en la fase final del Campeonato de la Concacaf de 2022. “Quiero subir a ese avión tras conseguir mi primer ascenso. Ha sido un objetivo que teníamos desde el primer día, pero nosotros no pensábamos mucho en eso durante la temporada, íbamos partido a partido, trabajando fuerte a diario y es lo que nos ha traído hasta aquí”.