Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 12.
La jornada ha traído muchas sorpresas en el Grupo VIII de Liga Nacional. El derbi entre Torre y Alboraya, los dos grandes aspirantes al ascenso, se lo adjudicó el conjunto chufero; mientras que el Villarreal pierde fuelle en la lucha por el titulo de liga al empatar ante un buen Acero y el Valencia se hace fuerte al ganar con efectividad al Racing de Algemesí. Por abajo, el Don Bosco ha dejado el farolillo rojo en detrimento del Huracán B.
- Racing de Algemesí, 0 – Valencia CF, 2
El Valencia CF sale reforzado en su liderato del grupo tras la victoria ante el Racing de Algemesí, que pese a jugar buena parte del partido con diez jugadores presentó batalla hasta el final.
Martín adelantó al Valencia B en una buena acción en la que recibió entre líneas y no marró su ocasión. A los veinte minutos marcaba Pau con un potente disparo desde la frontal del área. El Valencia mantuvo el dominio y el orden hasta el pasada la media hora de juego.
En el minuto 36 llegaba la acción que cambiaba el duelo, la expulsión del delantero local Arturo Bonilla. Y aunque resulte paradójico, a partir de ahí los equipos se intercambiaron los papeles. El Racing pasó a dominar el partido y aunque sus ocasiones apenas llevaron peligro, lo cierto es que el Valencia tuvo que estar cien por cien concentrado para no verse con un gol en contra que le trajera problemas. La casta y el coraje de los locales no fue suficiente para dar la sorpresa esta jornada. - UD Alginet, 3 – CD Don Bosco, 3
El Don Bosco ha dejado de ser el colista del Grupo VII en detrimento del CF Huracán, que pasa a ocupar este peldaño. El equipo empató a tres ante el Alginet en un vibrante partido, en el que el marcador pudo ser más abultado, y que tuvo varios lesionados.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso y en el primer minuto el equipo local contaba con su primera oportunidad, Borja se adelantaba al portero en un balón largo y chocaban, con la portería vacía Xiki la ha mandado el balón al lateral de la red. En siguientes compases hubieron ocasiones y el Don Bosco se adelantaba en el minuto 7, con un pase atrás de Herrero que definía Andreu. En la siguiente jugada José recogía un pase entre centrales y volvía a equilibrar el choque. Después José también remataba un córner y el rechace del portero lo ha aprovechado Alberto para el 2-1.
Antes del descanso el Don Bosco empataba tras un centro de Esteban que Herrero engancha de volea en el segundo palo.
En la segunda parte hubo menos ocasiones, pero se mantuvo abierto hasta el final. José ha vuelto a coger un pase a la espalda de la defensa y ha hecho el 3-2. A partir de ahí el Don Bosco dio un paso al frente buscando el empate y el Alginet pudo incluso marcar el cuarto, aunque sin acierto. En el tiempo de descuento, el Don Bosco anotaba el empate con un cabezazo de Juaco por toda la escuadra.
El Alginet acabó con nueve jugadores por la expulsion de Rafa y la lesión de Iván Bruno, del Juvenil B que debutaba en la tarde del sábado, mientras que por parte del Don Bosco era Salvi el que caía lesionado. - Elche CF ‘B’, 2 – Celtic Elche, 0
El Elche se adjudicó el derbi ilicitano ante el Celtic, en un encuentro muy igualado que se decidió en errores puntuales.
El derbi tuvo poca historia, con una primera parte en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. El Elche fue el que llevó la iniciativa, pero el Celtic se encontraba cómodo pese a permanencer en un segundo plano.
Nada más regresar de vestuarios, una buena jugada combinada, sumada a un error del Celtic, le permitió al Elche adelantarse en el marcador por medio de David Navarro. Tras el gol, los ilicitanos aumentaron su dominio y el Celtic aguantó como pudo las embestidas de su rival. Con el equipo volcado en ataque, el Elche recuperó el balón y montó una contra que acabó en el 2 a 0 de Nacho Ramón. Pese al segundo gol, el Celtic no tiró la toalla y continuó volcado en ataque. Samu, de cabeza, tras una falta y Soler, en un mano a mano con el portero que salió por encima de la portería tuvieron las ocasiones más claras. - CD Alcoyano, 0 – Club La Vall, 1
El Club La Vall sigue creciendo en la categoría y en la tarde del domingo vencía con un golazo de Rafa Melchor a uno de los aspirantes al ascenso a Division de Honor, el CD Alcoyano.
A pesar de la enorme cantidad de bajas que presentaba el Club La Vall esta jornada, el equipo consiguió llevarse los tres puntos con autoridad ante un rival que ofreció muy poco. El equipo castellonense dominio la situación desde el inicio y tuvo el esférico desde el pitido inicial, gozando de la primera ocasión en el minuto 3 con un disparo de Robert que se marchó lamiendo el palo. Poco después sería Pablo el que gozaría de un mano a mano para hacer subir el primero al luminoso. No obstante, habría que esperar hasta la media hora para disfrutar del único gol del partido, una vaselina de Rafa Melchor que finalmente le otorgaría los tres puntos al Club La Vall. El Alcoyano ofreció muy poca variedad en ataque, centrando todo su juego en acciones a balón parado y saques de banda largos.
En la segunda mitad, el Alcoyano buscó crear peligro por la banda izquierda pero sus llegadas al área fueron esporádicas. De nuevo, las mejores jugadas fueron de los visitantes on un mano a mano de Rafa Gaspar y más tarde, un remate de Pablo Pedregosa de cabeza. - CF Huracán ‘B’, 0 – Levante UD, 1
Máxima efectividad del conjunto azulgrana en el choque que le medía en Loriguilla al Juvenil B de Huracán. El equipo de Alessio Lisci se aproxima a los puestos de cabeza tras los pinchazos de CF Torre Levante y Villarreal B. En cambio el Huracán pasa a ser el nuevo colista del grupo, tras el empate a tres del Don Bosco.
El Levante B se adaptó a las dimensiones del terreno de juego y desplegó un fútbol más directo de lo habitual para poder hacer frente al CF Huracán, que afrontaba un partido a vida o muerte. Fue un cara a cara sin muchas ocasiones, en el que la primera acción peligrosa la tuvo el equipo local, en una falta que saca el portero visitante a Fran Fayos. También en su primera aproximación, el Levante marcó. Fue en una indecisión local, que acabó con un balón muerto en el borde del área que controló y envió al fondo de las redes Isaac. A posteriori, los granotas dispusieron de varias acciones a balon parado, que no lograron conectar.
En la segunda mitad, el Huracán salió con más chispa en la parcela ofensiva y contó con varios remates de Sento para igualar la contienda. Tal fue el trabajo efectuado por los de Santi Enguix que el Levante B acabó defendiendo con cinco hombres. - UE L’Alcúdia, 1 – CF Llíria, 1
Alcúdia y Llíria se repartieron los puntos en un partido que tuvo dos caras.
El inicio fue mejor para L’Alcúdia, siendo muy superiores al rival. Al cuarto de hora, César ponía por delante al equipo local en una buena acción por banda que acaba en un pase al centro del área. A partir de la media hora es el Llíria el que pasa a controlar la situación. Antes de lograr el empate, disfruta de varios tiros lejanos que logra despejar el meta Álex Dominguez. En el 45 es Pablo quien en un intento por despejar un balón a la salida de un córner, acaba introduciendolo en su propia portería.
45 minutos quedaban por delante para variar el marcador, pero el Llíria mejor posicionado sobre el terreno de juego, tuvo más control y las ocasiones más claras anque ninguna de ellas logró acabar entre los tres palos. L’Alcúdia aguantó atrás, bien replegado para arañar un buen punto que le mantiene en la zona noble de la tabla. - CD Acero, 0 – Villarreal B, 0
Acero y Villarreal no fueron capaces de estrenar el marcador y no por falta de ocasiones, sino por la falta de acierto unas veces y las excelentes intervenciones de ambos porteros.
Con esta igualdad el Villarreal se mantiene tercero en la tabla aunque la liga se le escapa un poco más, ya que el Valencia si consiguió hacer los deberes en Algemesí. Pese a sumar un punto ante uno de los mejores rivales del grupo, para el Acero resulta insuficiente y una semana más permanece en puestos de descenso, a cuatro del Llíria, el equipo que marca actualmente la zona de salvación. - CD Denia, 1 – UD Alzira, 0
El Alzira no hizo bueno el dicho a entrenador nuevo, victoria segura, puesto que fue el CD Denia el que logró llevarse los tres puntos y escalar unos peldaños más en la clasificación. Los azulgranas sigue en descenso, mientras que los de La Marina Alta ya son novenos.
Partido muy competido entre dos equipos que llegaban en dos dinámicas muy diferentes. El Denia sigue aficando en la zona alta de la tabla, mientras que la UD Alzira lucha por sobrevivir en la categoría. Intensidad, ritmo y ocasione, pero solo un gol, el conseguido por Juanito, con asistencia de Diego, a los tres minutos de arrancar. - CF Torre Levante, 0 – Alboraya UD, 1
El Alboraya dio la sorpresa de la jornada y se llevó el derbi ante el Torre Levante con un solitario gol de Pedro Martínez. Con este triunfo, los de Sergio Salgado aumentan la brecha de puntos con UD Alginet y Racing de Algemesí en la pugna por el segundo billete a División de Honor.
Como se espera el partido fue muy reñido. Una primera parte muy disputada en la que ambos equipos tienen oportunidad de abrir el marcador. Fue el Alboraya el que logró inaugurar el luminoso con un disparo lejano de Pedro Martínez (min. 38). Resultado con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el juvenil del Alboraya dio un paso atrás y mantiene la presión en tres cuartos de campo. El Torre muestra toda su artillería ofensiva y el Alboraya ofrece una lección en defensa, ya que consigue controlar todos los ataques del rival. Pudo llegar algún gol más aunque la falta de acierto en los metros finales lo impidió.