Jornada 4. Liga Nacional Grupo 8.
A la cuarta llegó la vencida para CD Onda, Villarreal B, Levante B y Kelme B. Los cuatro consiguieron el primer triunfo de la temporada. El juvenil B del Valencia, por su parte, no pudo lograr el pleno de victorias, no pasó del empate ante el Castellón pero lidera, junto al Elche B, la clasificación.
- UD Alzira, 0 – CF Huracán, 0
Reparto de puntos en el Lluis Suñer entre dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego.
Fue un partido muy táctico, en el que cada equipo tenía muy estudiada la lección. El Alzira llevó la iniciativa del juego ante un rival que aguardaba atrás, sin dejar espacios e intentando generar daño a la contra. Tras una primera parte que sucedió sin pena ni gloria, en la segunda, los locales generaron algo más de peligro, buscando sus llegadas al área por la banda derecha. El Huracán lo intentó en varios contragolpes que no dieron resultado.
- Levante UD, 2 – Racing de Algemesí, 0
El Levante B consigue su primer triunfo de la temporada ante un desconocido Racing de Algemesí que no estuvo a la altura de los anteriores encuentros.
El partido tuvo claro dominio granota. El equipo de Alessio Lisci creaba daño de manera constante por las bandas y también por el centro de la defensa. El Racing aguardaba atrás, con las líneas muy juntas, sin dejar que la labor ofensiva de los locales diera sus frutos. Sin goles y sin apenas ocasiones claras de gol se llegó al descanso.
Poco varió el partido en el segundo tiempo. El Levante B encontró una estabilidad ofensiva, sus acciones fueron mucho más peligrosas que en el periodo anterior, pero hubo que esperar hasta el minuto 72 para que Fidel abriera la lata. Ocho minutos después, Alejandro Cantero cerraba el triunfo.
- Ciudad de Benidorm, 1 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano sigue imparable y se mantiene invicto en este inicio liguero. Todo lo contrario que su rival, que por el momento tan solo ha conseguido dos empates.
El anexo del Guillermo Amor acogió un duelo que no tuvo dueño. Ambos equipos abusaron del fútbol vertical para intentar llevarse los tres puntos. La primera mitad tuvo pocas ocasiones de gol, pero fue el conjunto blanquiazul el que acertó a marcar. David, como ya hiciera días atrás ante el Levante B, ganó el balón a los centrales y aprovechando el bote del balón fusila al portero local.
Poco cambió el guion en el segundo tiempo. El Ciudad de Benidorm apostó por un sistema diferente de juego y lograron empatar a la media hora. Pero la alegría duro poco, pues dos minutos después, en el rechace de una falta, Ramón logró el 1 a 2 definitivo.
- CD Onda, 3 – Escuelas San Jose, 2
El Onda logró en el último suspiro el triunfo ante el Escuelas San José y con este triunfo se despega un poco de la zona caliente de la tabla.
La primera parte fue del Onda, que aprovechó al máximo sus ocasiones para marcharse al descanso con un 2 a 0. El primer gol vino de una jugada ensayada de córner que materializó Oscar Piñón. El segundo de un centro de Jose que cabecea Dennis.
En la segunda mitad mejoró el Escuelas San José que logró igualar el duelo. En ambas ocasiones desde el punto de penalti. El primero de ellos anotado por Jaime (54’) y el de David a solo nueve minutos para el final. En la última jugada del encuentro, Adrián, del Juvenil B, anotaba el 3 a 2 de vaselina.
- Villarreal CF ‘B’, 3 – Celtic Elche, 2
Apretando los dientes pero al fin llegó el primer triunfo del Villarreal B de la temporada. El equipo supo sufrir para deshacerse de un Celtic que fue de menos a más y pudo llevarse parte del botín.
El primer tiempo fue de claro dominio local. La urgencia por lograr los tres puntos se notó sobre el terreno de juego, el equipo salió claramente a por la victoria, mientras que el Celtic, como en los anteriores choques no hizo prácticamente nada en la primera mitad. Marcos puso el 1 a 0 tras un rechace a la salida de un córner y a la media hora, Fernando, en una jugada embarullada lograba el 2 a 0. Tras el segundo gol, el Celtic realizó dos cambios y empezó a mejorar la imagen.
En la segunda mitad, el Celtic salió con otro talante y el Villarreal empezó a sufrir. Álvaro recortó distancias en el luminoso en el 67. El gol dio alas a los ilicitanos que ganaron confianza y tuvieron en las botas de Urban el empate. Sin embargo, el mano a mano con Jaime no logró alcanzar el fondo de la portería y en la siguiente jugada, Iván Ramos establecía el 3 a 1. No bajó los brazos el Celtic que todavía tuvo tiempo de marcar el 3 a 2 por medio de Álvaro. Los últimos minutos fueron un acecho continuo sobre el área grogueta pero no hubo premio para los de Fernando Beascoetxea.
- Kelme CF ‘B’, 3 – CD Denia, 0
Tardó pero llegó el primer triunfo del conjunto ilicitano en su regreso a Liga Nacional. El Kelme B empezó con una propuesta muy protagonista, donde aglutinaba la posesión de balón desde el minuto 1, este dominio se tradujo en el 1-0 marcado en el min 6 de la primera parte, en propia puerta de Miquel Mut tras una falta lateral.
El gol espoleó durante los siguientes diez minutos un poco al Denia que a base de empuje, se deshizo un poco del dominio pero sin crear ocasiones de peligro. Tras pasar esos minutos igualados el Kelme volvió a pisar el acelerador y se fueron sucediendo las ocasiones, en una de ellas llego el gol de Pablo Ruiz tras una gran jugada colectiva.
El inicio de la segunda mitad, el Denia se estiró e incrementó su intensidad, poniendo durante los siguientes minutos al Kelme en aprietos, teniendo un par de ocasiones, una abortada por la defensa que rectificó a tiempo y otra por un seguro Adrián.
A partir del minuto 15 los cambios mejoraron al conjunto de Roberto Campillo que se volvió a ajustar en defensa, y hasta el final a la contra creó muchas ocasiones para aumentar el marcador, hasta que Ribes en una jugada que el mismo Messi firmaría, eliminando a 5 rivales uno tras otro y superando al portero con un balón picado, puso el 3-0 en el marcador.
Quedaban 10′ para el final del partido, pero el Denia nunca bajo los brazos y siguió intentando marcar su gol, sin llegar a conseguirlo gracias al buen hacer de la defensa del Kelme.
- CD Castellón, 1 – Valencia CF ‘B’, 1
Corto muy corto el resultado que se dio en el partido entre Castellón y Valencia B que coleccionaron jugadas de gol para dar y tomar.
Solo dos goles subieron al marcador, pero albinegros y valencianistas demostraron tener un repertorio interminable de jugadas ofensivas. El Valencia tuvo el balón en los compases iniciales, pero las primeras aproximaciones de peligro fueron locales. A la contra hizo mucho daño el Castellón, al que anularon un gol por falta previa antes del descanso. El conjunto de Mista, por su parte, había disfrutado de varios lanzamientos que inexplicablemente no acabaron entre los tres palos.
En el segundo acto el arranque fue para los locales. A balón parado, de vaselina, en contragolpes con superioridad numérica… no hubo manera de que los chicos de Fernando Campos inauguraran el luminoso. Si lo hizo Gerard para el Valencia, en el 61, culminando una gran acción personal. El gol obligó al Castellón a dar un paso al frente y al final tuvo su merecido premio. Pere se queda solo tras recibir un balón en largo y bate a Guille Tarazona.
La recta final se convirtió en un correcalles, pero el empate, visto lo visto sobre el terreno de juego, fue el resultado más justo.
- Club La Vall, 1 – Elche CF ‘B’, 2
Pese a la juventud de la plantilla del juvenil B del Elche, el equipo está cuajando un inicio de liga muy positivo, tanto es así que colíder del Grupo 8 de Liga Nacional junto al Valencia B. Este fin de semana se medía a un Club La Vall moralmente venido arriba tras el triunfo ante el Celtic una semana atrás.
El Elche B, como era de esperar, tomo el control del balón y del juego, y a los diez minutos Jonathan hacía subir el primero al luminoso. El Club La Vall sabía que tenía que dar un paso al frente si quería conseguir algo. Con buen trato del balón, sacándolo jugado desde atrás intentó llegar al área de Luis Castillo sin mucho éxito. Los franjiverdes, pese a mostrarse bastante superior y disfrutar de varias acciones para ampliar la diferencia en el marcador no obtuvieron más premio hasta después del descanso.
El Club La Vall salió pisando fuerte tras el paso por vestuarios y a los quince minutos Marc Gozalbo lograba equilibrar el electrónico. Tras unos minutos de impás, el Elche B volvió a tomar las riendas y en el 75, Iván Collao establecería el 1 a 2 con el que finalizaría el partido.
- CD Acero, 3 – CD Don Bosco, 0
Efectividad máxima del Acero ante el Don Bosco para lograr los tres puntos y escalar varios peldaños en la clasificación.
En el primer tiempo el control de juego fue del Don Bosco aunque poco a poco el Acero fue estirando líneas y en una falta lateral, Adrián hacía el 1-0. A partir de ese momento, el conjunto local estuvo más cómodo sobre el terreno de juego y en una contragolpe Iglesias hace el 2-0.
La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los visitantes. El Acero reforzó el centro del campo y presionó mucho más al rival, que poco más pudo hacer cuando Enrique culminó el 3 a 0 en una buena contra.
