La competición en el Grupo VIII de Liga Nacional llega a su momento álgido y son algunos los equipos que han optado por un cambio de entrenador con tal de alcanzar sus respectivos objetivos a final de temporada. En las dos últimas semanas se han producido bailes en los banquillos del Torre Levante, Huracán, Racing de Algemesí y Acero.
Diez son las jornadas que restan para finalizar el campeonato regular en el Grupo VIII de Liga Nacional. Muchos equipos ya han conseguido el objetivo marcado al inicio, sin embargo hay otros que apuran las oportunidades que se les brinda en las próximas semanas. Son, en esos últimos, donde los banquillos empiezan a quemar y en los que en los últimos días se han producido relevos.
El último entrenador en ser destituido ha sido Iván Ausina, del CD Acero, que ha tenido que dejar su puesto por la mala trayectoria del equipo. Su sustituto será José Fernández Rascó, que se encontraba sin equipo, tras dirigir durante las diez primeras jornadas de liga al CF Huracán de División de Honor. Iván cumplía su cuarta temporada en la entidad, la tercera al frente del Juvenil A, un cargo que compaginó sus tres primeros años con el de coordinador de Fútbol 11
Una semana antes dimitía de su cargo Jesús Benedí (en la imagen), quien tras tres jornadas al frente del CF Huracán Juvenil B presentaba su renuncia. El club trabajó rápido para buscar al nuevo dueño de la nave rojiblancia y Miguel Ángel Cariñena se estrenó en la derrota ante el Club La Vall (0-1) el pasado domingo. Con este último ya son tres los entrenadores que han dirigido este año al equipo. Santi Enguix estuvo hasta la jornada 19.
En la pasada jornada también hubo cara nueva en el banquillo del Racing de Algemesí. Sergio Prieto fue cesado de sus funciones y Xus Vendrell, que esta temporada empezó en el banquillo del Castellonense del Grupo III de Regional Preferente, es el nuevo inquilino en el equipo de la Ribera Alta. Su debut no pudo ser más positivo, ya que el equipo logró el triunfo por 2 a 0 ante la UE L’Alcúdia.
Anteriormente, José Arastey salió por voluntad propia de un Torre Levante en puestos de ascenso, pero estancado en la obtención de resultados. El equipo ha vuelto a ganar con Víctor Felipe que ya acumula dos triunfos consecutivos.
Tras estos relevos, son un total de seis los equipos que han cambiado de entrenador en lo que llevamos de temporada. El Levante B fue el primero, con el adiós de Christian Sanchis en la primera jornada; Edgar fue el relevo interno hasta la llegada de Alessio Lisci; después se produjo el adiós de Ángel Ayllon y la revelación de los banquillos en el grupo, Pau Quesada en la UD Alzira.