Jornada 20. División de Honor grupo 7.
La segunda vuelta arranca sin sorpresas en el grupo 7 de División de Honor. Valencia, Alboraya, Alzira, Levante y Villarreal siguen imparables. La Nucía empieza su deseada remontada con un empate frente al Atlético Madrileño. Murcia y FC Cartagena vencen en los duelos directos por la permanencia a San José y Torre Levante B. Se aplazó el Albacete – Roda.
El Valencia no se dejó sorprender por el Conquense en el Obispo Laplana, pese al buen hacer de los locales que lograron llegar al final de la primera mitad con el resultado inicial. Fue a la vuelta de vestuarios cuando llegarían los goles. A los dos minutos Carlis y Yellu fabricaron la jugada que terminaría con un remate de Izan (0-1). Acto seguido, Esquerdo sorprendió al meta Chiqui con un disparo desde 40 metros para colocar el 0 a 2. El Conquense tuvo oportunidades para recortar distancias e incluso para empatar, pero Vassi, que este domingo llegó a ir convocado con el Mestalla, logró mantener su meta a cero hasta que Willy puso el 1 a 2 tras una contra. Libasse en el 82 cerró el décimo quinto triunfo blanquinegro de la temporada. Puedes leer la crónica, al detalle, en este enlace.
Victoria plácida del Alboraya frente a un necesitado Archena, una semana después de su histórico debut en la Copa del Rey juvenil. Después de 11 partidos, el equipo de Sergio Paredes continúa invicto en el municipal Francisco Cardona Gil. Empezó el partido con dominio y control local ante un equipo bien plantado que pese a las necesidades no perdió el orden en los compases iniciales. A la media hora, tras una falta lateral, Vicen cedió el balón desde la línea de fondo que Jose Enrique en el intento por despejar introduce en su propia portería. En el inicio de la segunda mitad, Jacobo roba un balón cerca del área y tras internarse en el área, con un sutil tiro anota el 2 a 0. Intentó mover ficha Kilian Moreno con un cuádruple cambio en el 60, pero el Alboraya jugó inteligentemente sus bazas. En el 90, Max dejó el partido sentenciado.
El Alzira prosigue su senda triunfal liguera ante el Cartagena FC que después de un mes disputaba un partido de liga. El duelo no tuvo mucha historia. Los dos equipos entraron con muchas ganas. Marc Talens generó la primera ocasión para los locales y Fita abrió la lata desde el punto de penalti, del que había sido objeto, en el 13. A partir de ahí bajó la intensidad y no sucedió nada interesante hasta el inicio del segundo tiempo, cuando en una jugada individual Diego Doménech anotó el 2 a 0 (60’). Los dos equipos introdujeron cambios, pero el partido siguió con la misma tónica, dominio local y un Cartagena bien plantado pero inofensivo en ataque. Aleja tuvo el 3 a 0 con un tiro al larguero.
Primera victoria del año para el Levante, tras no poder disputar la última jornada de la primera vuelta frente al Cartagena FC y lograr su pase a octavos de la Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Valencia. Los granotas sumaron los tres puntos ante un Talavera que, como en su anterior duelo en Villarreal, volvió a ofrecer una grata imagen. No hubo un equipo protagonista con el balón en la primera mitad, aunque tras el gol de Marcel a los 11 minutos, el partido se abrió. El Tala empató, en el rechace de un córner, el argentino nacido en Valencia, Valentino Aiassa puso el 1 a 1 con una espectacular volea. Tras el receso, el Levante apretó el acelerador. Un pase al hueco de Dalmau deja a Álex Alonso solo ante Sergio Rubio para poner el 2 a 1 (49’). El Levante quería más, el Talavera intentaba sin éxito acercarse al área de Primo. En los minutos finales, un saque largo del portero Álex Primo, lo peina Ángel Chacón para que el debutante Nico Font anote el 3 a 1 definitivo.
El Villarreal continúa desatado de cara a gol en este 2022. Si en Copa ante el Tudelano anotó 6 goles (cinco de ellos en la prórroga), al Elche le cayeron 3 en una gran segunda mitad de los de Igor Tasevski. El partido arrancó con un Elche más atrevido. A Avelino solo le faltó puntería porque en seis minutos tuvo dos buenas ocasiones para poner por delante a los franjiverdes. A partir de ahí, los dos equipos encontraron pocos espacios para hacer daño al rival. La primera llegada con peligro del Villarreal fue una acción de Segura que acabó impactando en el lateral de la red. La respuesta de los de Dani del Pino fue instantánea, Iker Abellán hizo un centro desde línea de fondo que Campillo remató fuera. La segunda mitad fue totalmente distinta. El Villarreal anotó dos goles en apenas tres minutos. Emi hizo el primero tras una buena jugada de Bachu, que pasa por las botas de Pablo Navarro, mientras que Hinojosa inicial la jugada que culmina Bachu en el 2 a 0. En los minutos finales se pasó del 1 a 2 con un disparo de Rodri Mendoza al 3 a 0 de Segura tras una asistencia de Hinojosa.
La Nucía supo jugar sus cartas en el Cerro del Espino y prolonga la mala racha del Atlético Madrileño que acumula tres empates consecutivos. Los nucieron inician la segunda vuelta puntuando ante un rival que lo hizo añicos en su debut en División de Honor y se coloca a 8 puntos de la permanencia. Salió con ganas el equipo local, pero más enchufado el visitante sabedor de la importancia de lograr puntuar. Aprovechó un error del meta Alguacil para adelantarse por medio de Jaume Galiana. Al filo del descanso se cambiaban las tornas y era Hugo Solozábal el que empataba en una mala salida del debutante Igor. La segunda mitad empezó con un conjunto local mejor, pero sorpresivamente La Nucía pudo deshacer el empate en una contra. La ocasión más clara estuvo en las botas de Santa, que esta vez detuvo muy bien el portero del Juvenil B, Igor Benz.
Remontada y primera victoria de la era David Garnés al frente del FC Cartagena. Los albinegros lograron, por dos veces, darle la vuelta al marcador frente al CF Torre Levante. Apenas dio tiempo a sentarse en la grada del campo municipal Ciudad Jardín para disfrutar del primer gol del partido. A los tres minutos, Gonzalo adelantaba al equipo valenciano. Pese a gozar de más y mejores ocasiones, el Torre no consiguió aumentar su ventaja. El descanso le sentó de maravilla a los locales, pese a que Azor falló un penalti antes del empate, a la salida de un córner por medio de José Manuel. El partido se equilibró y el Torre volvió a ponerse por delante por medio de Vicent. El gol animó a los de Jero López que contaron con disparos peligros para cerrar la victoria, pero les faltó el acierto que si tuvo el Cartagena en la recta final. Pope empataría en el 75, Ivalin colocaría el 3 a 2 de cabeza tras un saque de esquina (79’) y Diego de Pedro fallaría otro penalti en los minutos finales.
Un penalti sobre la bocina le dio al Real Murcia los tres puntos frente al San José. Quique deshizo en el 94, el empate a un gol con el que había finalizado el primer tiempo. Los tres goles del partido fueron a balón parado. Pablo Moya adelantó a los valencianos a los 13 minutos y Toni Toral empató para los pimentoneros a la media hora. La igualdad del primer tiempo dio pasó a un segundo en el que el Sanjo fue más atrevido y contó con ocasiones para volver a situarse por delante en el marcador. Los acercamientos no dieron sus frutos y en el 94 llegó el 2 a 1 que desató la locura en los locales y un cabreo monumental en los visitantes.