Jornada 6. División de Honor grupo 7.
El Levante confirma uno de sus peores arranques ligueros en el grupo 7 de División de Honor. El vigente campeón de liga sufre una nueva derrota y se mantiene en puestos de descenso. Un fin de semana en el que el Valencia se ha visto superado por un Real Murcia en racha ascendente y en el que el Elche sigue al frente de la clasificación, todavía invicto.
Nuevo batacazo del Levante que, tras seis jornadas disputadas, acumula cuatro puntos y es tercero por la cola. Los granotas se vieron superados por un Albacete que vive un momento muy dulce de juego y resultados, tanto es así, que el conjunto manchego ocupa una destacada tercera posición por delante de canteras como las de Valencia y Villarreal. Morientes, Leo Fraile y Rubén Moreno anotaron los tres goles del partido.
En la zona de descenso, Alzira y Cartagena cierran la clasificación. Los azulgranas cortaron una racha de tres derrotas seguidas al empatar sin goles contra el Académico Murcia, mientras que los albinegros sumaron un agridulce punto contra el Hércules, los alicantinos empataron en el 90 (2-2). Marco Cebrián abría el marcador a las puertas del descanso, aunque en el descuento Sáez igualaba de nuevo las fuerzas. Webb conseguiría el 2 a 1 tras el receso, minutos después de quedarse en inferioridad el Cartagena por la expulsión de Rubén Mula, y sobre la bocina, Eric Batto celebraría el 2 a 2. El Kelme completaría el cuarteto de Liga Nacional. Los de la Garra sumaban un punto en Villarreal, que pudieron ser tres de no ser por el tanto de Vinatea en el inicio de la segunda parte que igualaba el de Lale Escudero en el ecuador de la primera.
Parte alta continuista
El Elche continúa al frente de la clasificación con 16 puntos y sin conocer la derrota. Los franjiverdes vencieron al Roda en un partido en el que se adelantaron por medio de David Delgado en el arranque de la segunda mitad, anotando Antonio Martínez el gol de la tranquilidad. Sergio Barrera, a cinco minutos para el final, le puso emoción al desenlace.
El Castellón que ganó al UCAM Murcia (2-1) se sitúa segundo tras el tropiezo del Valencia contra el Real Murcia. En una sensacional jugada en la que Miguel Ferrer asiste a Gonzalo Pastor llegaba un tempranero gol (6’), neutralizado en la siguiente jugada, pues los universitarios equilibraron rápido el marcador con el acierto de Matías Sánchez. A las puertas del descanso, Miguel Ferrer anotaba desde el punto de penalti su quinto gol de la temporada.
Un gol de Arturo Pedreño envía al Valencia de la segunda a la cuarta plaza. El Real Murcia recupera crédito a pasos agigantados y suma su tercer partido sin conocer la derrota (1E+2V).
Por último, Alboraya y Conquense se repartieron los puntos en un partido en el que los locales llegaron a ir ganando por 2 a 0 gracias al os goles de Diego Suárez y Lucas Alonso. Iván Lorenzo y Raúl Sánchez igualaron la contienda en la segunda parte.