Jornada 18. División de Honor grupo 5.
No hubo cambios significativos en la clasificación del grupo 5 de División de Honor tras la jornada 18. Regresó la liga tras el parón por la Copa del Rey con triunfo en el derbi del Atlético de Madrid, importante victoria del Leganés para afianzarse en el tercer escalón, así como del Real Valladolid. En la zona baja Adarve y Burgos logran tres puntos de enorme valía.
- Real Valladolid, 2 – Las Rozas, 0
ADRIÁN TENRERO. El Real Valladolid CF recibía a SAD Las Rozas CF en un encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo 5 de División de Honor en los Anexos del Estadio José Zorrilla.
El Real Valladolid afrontaba el partido tras ganar por tres goles a cero al Trival Valderas como local al igual que lo fue hoy. Por otro lado, Las Rozas CF visitaba al conjunto vallisoletano tras perder en León ante la Cultural Leonesa por 3-2.
La primera mitad estuvo muy equilibrada en cuanto a juego por ambos conjuntos. El encuentro doto de buenos momentos tanto para el Real Valladolid como para Las Rozas, hasta que en el minuto 32 Garri, realizó una gran carrera por el carril izquierdo y un buen centro hacia Dani Diez, el cual supo aprovecharlo y adelantar al “Pucela” en el marcador (1-0).
Tras el primer tanto, el conjunto dirigido por Felipe García no sabía rendirse y tuvo numerosas ocasiones que Casillas, guardameta del Real Valladolid, evitó que se convirtieran en goles.
El conjunto local, dirigido por el exjugador Borja Fernández, tampoco dejo de lanzarse a la ofensiva, ya que lo hacían con cierta jerarquía ante el rival, buscando el segundo tanto.
Finalizada la primera parte ambos equipos se dirigieron al túnel de vestuarios en un partido hasta el momento con cierta igualdad y equilibrio.
Los segundos cuarenta y cinco minutos obtuvieron más intensidad. En el minuto 26 gracias a un saque de esquina vino el segundo gol del Real Valladolid, que llevaba la firma de Alexander Alemán (2-0). Tras ir perdiendo, el conjunto visitante se quedaba con diez jugadores debido a una tarjeta roja a Hugo L., por manifestarse en firma de queja al colegiado tras un posible penalti al favor de Las Rozas. Minutos después, también por quejarse al árbitro, el técnico del club madrileño se veía fuera del terreno de juego por una polémica roja directa. Pese a esto, no hubo una gran superioridad por parte del equipo local, aunque el encuentro no dio para más y el Real Valladolid sumó en casa tres puntos ante Las Rozas.
Ficha técnica
Real Valladolid: Casillas, Koke, Garri, Pedro (Joan, 80’), Miguel Ángel, Miguel (Canito, 80’), Dani Díez (Aitor, 64’), Adrián (Frimpong, 74’), Alexander Alemán ‘Canario’, Ulloa (Isma, 74’) y Álvaro Vázquez.
Las Rozas: Pablo Fuertes, Cara, Rajo (Iñigo, 82’), Ouanis (Llorente, 65’), Alejandro Costa (Ruiz, 82’), Hugo L., Fernando, Álvaro L., Caste (Rivera, 85’), Miguel F. y Arka.
Goles: 1-0 (32’) Dani Díez; 2-0 (70’) Canario.
- CD Leganés, 2 – Rayo Vallecano, 0
El Juvenil A del CD Leganés dirigido por Sergio Solís volvió a la senda de la victoria en el grupo 5 de División de Honor tras no poder continuar el pasado fin de semana en la Copa del Rey Juvenil. Los pepineros se impusieron con claridad por 2-0 en la I.D. Butarque ante el Rayo Vallecano ‘A’. Puedes leer más sobre el partido en este enlace.
Los compañeros de Pobla FM te cuentan el resto de la jornada 18.
- Real Madrid, 0 – Atlético de Madrid, 1
Un solitario gol de Barrios deja a los Atléticos más líderes en Liga. Paula Otón te detalla el partido en este enlace.
- Burgos CF, 2 – Cultural Leonesa, 1
El Burgos se enfrentó en casa contra la Cultural Leonesa para sacar 3 puntos importantes, en un partido que se decidió en un tramo de 10 minutos. Alberto Soto te detalla el partido en este enlace.
- Unión Adarve, 1 – Getafe CF, 0
El Unión Adarve gana en su casa después tres meses sin lograrlo. Aunque quizá haya merecido más goles, el solitario tanto de Sancho permite soñar en el barrio del Pilar. Raúl Ramírez te detalla el partido en este enlace.
- Trival Valderas, 0 – CD Badajoz, 0
Volvió la División de Honor a La Canaleja tras casi un mes y medio, pero no volvieron los goles. Trival y Badajoz empataron a cero en un encuentro con mucha igualdad y muy pocas ocasiones claras. Alba Calzado te detalla el partido en este enlace.
- CF Fuenlabrada, 0 – Gimnástica Segoviana, 0
El Fuenlabrada y la Gimnástica Segoviana firman un empate sin goles para comenzar la segunda vuelta. Iván Álvarez te detalla el partido en este enlace.
Los partidos Flecha Negra – Rayo Majadahonda y UD La Cruz – AD Alcorcón fueron aplazados.