El Calavera CF disfruta de su segunda aventura en División de Honor sumido en un gran momento de juego y resultados. Lo es hasta tal punto que hoy, si vence al AD Nervión en el encuentro que inaugura la jornada 10 del grupo 4 dormiría líder a la espera de lo que hagan mañana viernes el Sevilla (frente al CD Vázquez Cultural) y el Málaga (ante el Peña Barcelonista Melilla).
El equipo sevillano confirma que Miguel de Cervantes se equivocaba en su afamado libro ‘Don Quijote de la Marcha’ en el que afirmaba que «segundas partes nunca fueron buenas». En este caso lo está siendo, y mucho, porque tras nueve jornadas disputadas, el Calavera suma ocho puntos más que la temporada pasada, es decir, la de su estreno en la élite formativa. Con 20 unidades en su casillero es tercero en la clasificación, solo superado por dos de los favoritos al título: Sevilla, vigente campeón, y Málaga.
Sus registros actuales son netamente mejores que los de su primer año, en la que finalizó la primera vuelta con 22 puntos, acabando la temporada con 38. De seguir a este estratosférico ritmo, a mediados de diciembre, podría tener asegurada su continuidad en la categoría.
En este inicio de temporada ha conseguido seis victorias (Almería, San Félix, Castilleja, Real Betis, Córdoba y Granada), dos empates (26 de Febrero y Dos Hermanas San Andrés) y únicamente una derrota (Vázquez Cultural).
Actualmente suma seis jornadas seguidas sin perder: un empate y cinco victorias, las tres últimas consecutivas llevan la firma de Manu Morillo. El sanluqueño que lleva media vida de verdiblanco está mostrando una gran pegada en el primer año de su etapa juvenil. Suyos han sido 6 de los 16 tantos que lleva anotados el Calavera. Se estrenó ante el Vázquez Cultural, repitió en el siguiente duelo frente al San Félix y también hizo los deberes en los tres últimos duelos frente al Betis, Córdoba y Granada, ante el que firmó un doblete.
El joven jugador lleva el gol en las venas como ha venido demostrando en las últimas temporadas. En infantil de primer año (Segunda Andaluza) consiguió 30, marcando 35 en la siguiente campaña en Primera. En Primera Andaluza, pero en categoría cadete hizo 14, acabando con 27 el curso pasado, antes de dar el salto a División de Honor.
Si bien, el Calavera no destaca por la faceta goleadora, sino más bien por la solidez defensiva. El bloque que dirige Miguel Ángel Caro únicamente ha encajado cuatro tantos en los nueve duelos disputados. Dos menos que el líder, Sevilla, que será el rival del próximo domingo.
Ahora, toca pensar únicamente en el AD Nervión, a partir de las 19:30 horas en el complejo deportivo Antonio Puerta.