“Juventud, divino tesoro”, escribió Rubén Darío. Esa parece ser la premisa instalada en el fútbol base del RCD Mallorca. Hasta dos guardametas juveniles de primer año, Àlex Quevedo y Gabriel Lozano, junto a otro en edad cadete, Marc Monedero, se han estrenado esta campaña con el filial bermellón, que compite en Tercera división. Sin duda, una buena noticia para los más jóvenes del lugar.
Àlex Quevedo (2004)
Este guardameta menorquín fue el primero en estrenarse con el Mallorca B. Y ha tenido además la ocasión de defender la meta del filial bermellón por partida doble. Su debut en Tercera fue en un Llosetense 0-3 Mallorca B. Y jugó también el Santanyí 2-0 Mallorca B. Pese a ese último resultado adverso, Quevedo mostró un repertorio de paradas solo a la altura de un guardameta como él. Es un portero de notable envergadura y muy difícil de superar en el uno contra uno.
Àlex Quevedo ha ido convocado con el filial mallorquinista en más de una decena de ocasiones. Pero es guardameta del Juvenil A a todos los efectos. Este curso ha disputado hasta siete encuentros en División de Honor, a las órdenes del técnico Toni Álvarez, pese a ser juvenil de primer año.
Marc Monedero (2005)
Fichado esta campaña procedente del CF Damm, este joven portero no ha tardado en mostrar sus dotes bajo palos. Forma parte de la plantilla del Juvenil B bermellón, donde ha disputado un total de 11 encuentros de Liga pese a ser un año más joven que alguno de sus compañeros. Se estrenó con el filial mallorquinista en un Esporles 0-3 Mallorca B, correspondiente a la jornada 10 de Tercera, y que fue el último encuentro del año 2020 para el equipo que dirige Julián Robles.
Gabriel Lozano (2004)
Llegado esta temporada del Real Valladolid, es un guardameta algo diferente a los dos anteriores, al menos en cuanto a características se refiere. Este curso ha competido con Monedero por un puesto en la portería del Juvenil B bermellón. A las órdenes de Adrián Colunga, ha sido titular en ocho ocasiones en Liga Nacional. Ha sido, además, el último de los tres en debutar con el Mallorca B. Lo hizo en el último encuentro de la Fase por el playoff que enfrentaba al filial mallorquinista con el Manacor. El resultado fue de derrota por 0-2 para los intereses del Mallorca B.