Jornada 32. División de Honor grupo 7.
Victoria, golaveraje y liga para un Valencia que acaricia el título tras superar al Levante en el derbi más decisivo de los últimos años. Con el campeonato, prácticamente, decidido, la emoción se centra en la permanencia, donde hasta 8 equipos pelean por seguir una temporada más en División de Honor.
-
Valencia CF, 3 – Levante UD, 2
Ocho puntos, más el golaveraje particular, le saca el Valencia al Levante en el grupo 7 de División de Honor. El triunfo por 3 a 2 en el último derbi deja la liga ‘sentenciada’ a falta de 7 jornadas para el final (en el caso de los valencianistas al tener aplazado un partido), por seis de los granotas. El partido se le pudo complicar a primeras de cambio de no ser por el paradón extraordinario de Vassi a Dela en el 10. El portero, que acaba de renovar con el Valencia hasta 2024 y debutó el viernes con el Mestalla, sacó un mano a mano que pudo marcar el devenir del derbi. Fue la ocasión más clara de una primera mitad igualada, de enorme respeto y que comenzó a decantarse tras la entrada de Mario Domínguez al descanso. Suya fue la actuación que provocó el gol de Yellu (55’), neutralizado por Cambra en el 64. El 1 a 1 duró un suspiro en el luminoso, Darío apareció para sellar una buena asistencia de Isma Santana. No se vino abajo el Levante que a punto estuvo de sorprender con un dardo envenenado del portero Álex Primo a Vassi, quien nuevamente tuvo que mostrar su mejor versión para evitar el empate. Algo que no pudo hacer en el 85, en un córner botado por Xavi Grande y firmado por Catalá. Aún hubo tiempo para un gol más, un lanzamiento magistral de Mario Domínguez que desató la locura en el Antonio Puchades.
-
CD Roda, 2 – Villarreal CF, 0
Completa el cajón, el Roda después de incendiar el Miniestadi. Los gualdinegros vencieron por 2 a 0 al Villarreal al que además adelanta en la clasificación. El derbi fue equilibrado hasta el tramo final, cuando llegaron los goles. Ibeas aprovechó un error defensivo para abrir la lata en el 80 y Víctor Moreno firmó la sentencia en el 90 desde el punto de penalti.
-
UB Conquense, 3 – Alboraya UD, 2
El Conquense acaba con la racha imbatible del Alboraya y sale del descenso en un partido de infarto. 518 minutos ha resistido el Juvenil A chufero sin encajar gol. Solo tres aguantó en el Obispo Laplana, Jesús con un zurdazo desde la frontal del área sorprendió a Jose Alemany que nada pudo hacer. Martín empató en el 14, al peinar un centro de Nacho Vila desde la esquina. Ribas en reiteradas ocasiones pudo poner por delante a la Balompédica, aunque no sería hasta el minuto 70 cuando volvería a moverse el marcador. Jacobo en una contra desharía el empate (1-2). Jesús en una falta escorada hizo el 2 a 2. A tres minutos para el final, Deivid peinó un balón que cayó a las botas de Eric que definió a la perfección para remontar un encuentro y sumar tres puntos vitales para la salvación.
-
Albacete Balompié, 1 – Atlético Madrileño, 1
Albacete y Atlético Madrileño regresan a la senda de los puntos con un empate que visto lo visto sobre el rectángulo de juego fue justo. No fue hasta los minutos finales cuando llegaron los goles de un duelo equilibrado de principio a fin. Un inmenso Niño firmó una gran acción personal para batir a Tomás por el palo corto; poco después, Ober con un lanzamiento de falta que transforma por la escuadra ponía el 1 a 1. Samu, con una mano milagrosa, salvó el 2 a 1 a la salida de un córner con el tiempo cumplido.
-
Kelme CF, 2 – UD Alzira, 1
Sigue una semana más sin ganar el Alzira que atraviesa su peor bache de resultados de la temporada, a pesar de que empezó ganando al Kelme. Gadea ponía el 0 a 1 en el 14, en un mano a mano con Andrés. El rival sacó la Garra y le dio la vuelta al partido antes del descanso. Pablo Ramos anotó uno de los goles de la temporada en el grupo 7 de División de Honor, con un disparo lejano que quitó las telarañas a la escuadra. Una genialidad para ver en bucle. Tutu no perdonó tras asistencia de Pablo Ramos para colocar el 2 a 1. En el segundo tiempo, el Kelme realizó un gran trabajo defensivo ante un Alzira sin demasiada claridad arriba, pero que en los minutos finales tuvo el empate e incluso, el de la victoria en sus botas. La victoria permite al Kelme agarrarse al clavo ardiendo de la permanencia.
-
FC Cartagena, 2 – Real Murcia, 2
El empate a dos entre FC Cartagena y Real Murcia mantiene a ambos con el agua al cuello. El inicio fue igualado y las ocasiones no tardaron en llegar. Las primeras para el Murcia que pudo inaugurar el electrónico en un mano a mando de Bensaad con el portero que despeja a córner, y en ese mismo córner, Villa prolonga de cabeza al segundo palo y Flavio remata solo dando el balón en el palo y sale fuera. En los siguientes minutos, el Cartagena apretó y se adelantó en el marcador. En un córner, Betancourt remata le da a Junior en la espalda y el balón se desvía a gol (11’). Los albinegros siguieron apretando marcando el 2-0 en una contra en la que Jaime falla en el despeje y se le queda a Vallés que bate a Guillemo con un disparo cruzado. Antes del descanso pudieron anotar el 3 a 0. El Murcia se vio tan desbordado que ejecutó tres cambios en el minuto 28. Surgió efecto, hasta el punto de que el Cartagena, apenas se acercó con peligro hasta el pitido final y logró empatar en dos acciones a balón parado con Junior y Jaime como goleadores.
-
CF Torre Levante, 1 – Elche CF, 1
Torre Levante y Elche se vieron las caras en un duelo con todos los alicientes para ser considerado una final por la permanencia. El empate permite al Torre seguir fuera del descenso, no así a los franjiverdes. El partido se le puso muy pronto de cara a los locales, ya que en la primera llegada al área Alejandro Guillén anotaba el 1 a 0. El equipo de Jero López tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero le faltó temple para finalizar las jugadas. El Elche salió con otra cara tras el descanso, pese a llevar la iniciativa se asomó con timidez a los dominios de Dani Alcover. En el 80, Adam empataba de penalti. Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, pero sin premio para ninguno.
-
CF La Nucía, 2 – Cartagena FC, 0
La Nucía se engancha al sueño de la permanencia después del triunfo que condena al Cartagena FC a jugar, la próxima temporada, en Liga Nacional. Los nucieros mostraron su superioridad frente a un voluntarioso rival, que aguantó los envites locales hasta la expulsión de Fran Muñoz en el 37. Para entonces, Sergi Oriol ya había transformado el 1 a 0 con un cabezazo a la salida de un córner. El equipo de Mario Cartagena siguió dominando y tuvo ocasiones para incrementar los dígitos del marcador, pero Álex Garzón evitó un resultado abultado. Harvey tras una fenomenal jugada combinativa colocaba el 2 a 0 en el 66.
-
CF San José, 6 – CF Talavera, 1
El San José logra su mayor goleada en División de Honor frente a un Talavera ya descendido y mantiene intactas sus opciones de salvación. El Sanjo mostró su pegada desde los minutos iniciales. En el 3, Christian finalizaba una jugada que él mismo había iniciado desde el carril derecho, aprovechando un rechace del meta visitante tras un tiro de Jota. Se rehízo el Talavera con el empate de Sergio Blázquez de falta. El partido se igualó hasta que Grimaldo hizo el 2 a 1 a la salida de un córner. El Sanjo se exigió a partir de ahí más. El 3 a 1 llegó tras una buena parada de Sergio Rubio que cazó Genovés. El guion no cambió tras el descanso, Valentin anotó el 4 a 1 en propia puerta intentando desviar un disparo de Mario. El quinto llegó en el rechace de una falta, obra de Josevi y la media docena fue una jugada personal de Mario.