Jornada 24. División de Honor grupo 7
Ya no quedan feudos inexpugnables en el grupo 7 de División de Honor. Cayeron el Antonio Puchades y el Francisco Cardona Gil en una jornada intersemanal que aprieta todavía más la lucha por la permanencia.
-
Valencia CF, 0 – Torre Levante, 1
El Torre Levante acaba con la imbatibilidad local del líder, el Valencia con un solitario gol de Arick Betancourt. El partido fue muy serio desde el primer minuto de los hombres de Jero López que saltaron al campo sin complejos ante un líder de la categoría que buscaba sumar un nuevo triunfo ante su afición con el que seguir ampliando distancias con sus perseguidores. Sin embargo, fueron los ‘naranjas’ los que sorprenderían a los valencianistas a los 20 minutos. Vicent Roig ponía un centro al corazón del área, la defensa local despejaba y el balón caía a los pies de Betancourt que, con un buen disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra, celebraba su primer gol con la camiseta del Torre. A partir de ahí, el duelo fue vistoso, con ocasiones muy repartidas. La segunda mitad, empezó con dominio visitante hasta que la expulsión de Dylan, a falta de 20 minutos, le hizo vivir en el corazón en un puño hasta el pitido final.
-
Kelme CF, 1 – CF San José, 1
Tutu volvió a marcar para el Kelme, pero no fue suficiente para ganar al San José (1-1). El empate sirve de poco a ambos, los ilicitanos siguen en la cola de la clasificación, mientras que los azules notan el aliento de un Torre que ganó al Valencia y que tiene un encuentro pendiente frente al Conquense, de ganarlo saldría del descenso. En el Enrique Cervera se vivió un partido intenso y muy disputado, en una primera parte que acabó sin goles y que en el inicio de la segunda Tutu adelantó al Kelme, se marchó del defensa y regateó al portero. Al Sanjo no le quedó más remedio que arriesgar en ataque, adelantó líneas y Pau Bádenes empató tras un robo en el centro del campo. Con el 1 a 1 el partido se rompió, los dos equipos querían ganar y aunque dispusieron de ocasiones al final acabaron repartiéndose los puntos.
-
Atlético Madrileño, 2 – Elche CF, 0
El Atlético Madrileño realizó un partido muy serio para imponerse al Elche por 2 a 0. Los rojiblancos dominaron el juego de principio a fin y supieron aprovechar sus ocasiones para sumar tres puntos que le aúpan al tercer escalón del podio. Al cuarto de hora, un rápido contragolpe lo acabó culminando por Fabián para firmar el 1-0. El Elche no logró reaccionar y apenas se le vio por el área de Samu. En el inicio de la segunda mitad, Niño sorprendió a los franjiverdes con una jugada personal por la banda que acabó enviando al fondo de la red. Los madrileños siguieron controlando el partido ante un Elche que solo inquietaron a Samu en jugadas a balón parado.
-
UD Alzira, 1 – Levante UD, 1
El Levante dejó escapar la oportunidad de acercarse al liderato al empatar frente a un Alzira que acumula un mes sin ganar (1D-3E). Un partido igualado en el que las defensas ganaron a los ataques. A las puertas del descanso, Víctor Gadeo puso un centro que remató Aleja y para Álex Primo, aunque en el rechace el propio Aleja acaba la faena. Tras el receso, los granotas arriesgan más y empata Jesús en el rechace de una falta. Después ambos se defendieron bien para mantener el empate hasta el final.
-
Alboraya UD, 2 – Villarreal CF, 4
El imbatible Alboraya cayó en su feudo frente al Villarreal. Los de Sergio Paredes sufren la primera derrota de la temporada en el Francisco Cardona Gil en el décimo tercer partido como local. El partido empezó con la lesión de Marlone al primer minuto, la entrada de Sergio Hinojosa fue clave en la victoria del Villarreal, que quedó encarrilada en la primera mitad. Sin apenas pisar el área ganaba 0 a 3 al descanso. El acierto fue total, aunque las ocasiones y el dominio fue local. Max puso a prueba a Adrián en la primera llegada, también tuvieron el gol en sus botas Sergio Martínez y Jacobo. Hinojosa culminó un contragolpe tras un error de los locales (17’), Jon García de falta directa anotaba el segundo y Mariano aprovechó un rechace de Alemany tras un tiro de Torrents para anotar el 0 a 3. Antes del descanso Max con un chut al palo pudo recortar distancias. Tras el receso, Sergio Martínez dio vida al Alboraya. Puso el 1 a 3 en el 50. Los chuferon intentaron reaccionar, pero los groguets no le dieron margen de maniobra. En el 66 llegó la sentencia de Mariano. En los minutos finales, Óscar remató un córner botado por Nacho para colocar el 2 a 4 definitivo.
-
UB Conquense, 2 – CF La Nucía, 1
El Conquense logró una victoria clave frente a La Nucía para creer más que nunca en el objetivo de la salvación. Partido muy intenso, de ida y vuelta, con pocas ocasiones, al que los locales lograron darle la vuelta. El primer tiempo acabó sin goles, aunque pudo abrirlo Éric que estrelló un balón en el larguero. La entrada de Nelson le cambió la cara a La Nucía. Falló el 0 a 1 a puerta vacía, pero abrió el partido a continuación, tras un saque de esquina. Si Nelson fue decisivo para los visitantes, Jesús y Feter lo fueron para los locales. Ambos fabricaron la jugada del empate obra de Murillo. Tres minutos después, Igor cometía un penalti sobre Ribas y Carre remontaba el partido. La Nucía tuvo el empate, en una triple ocasión que Rubén logró salvar. La emoción se mantuvo hasta el pitido final, ya que ninguno se conformaba con el resultado.
-
Albacete Balompié, 3 – Archena FC, 1
Sonríe el Albacete después de ganar al Archena y conseguir la primera victoria de 2022. Los de Carlos Peña que hasta este miércoles no habían podido ganar, lo hicieron a la heroica, jugando desde el 52 en inferioridad numérica. El conjunto manchego empezó muy fuerte. A los 15 minutos, Mora aprovechaba un error del portero para poner el 1 a 0. El Alba jugó mejor y fue más ofensivo y antes del descanso ampliaría la ventaja, Jere definía a un lado en el mano a mano con Joselu. El decorado cambió en el inicio del segundo tiempo, Álvaro García cometió un penalti que le costó la expulsión y que transformó Iván a lo panenka. A partir de ahí hasta el final, el Archena se volcó en ataque, pero todo fue estéril. En el 88, Jere recibió un lanzamiento del portero Tomy y de volea hizo el definitivo 3 a 1.
-
FC Cartagena, 3 – Cartagena FC, 1
Sin prisa, pero sin pausa el FC Cartagena se acerca con paso firme a la permanencia. Quinta victoria consecutiva de los de David Garnés, la primera en un derbi en la máxima categoría del fútbol juvenil, después de que en la ida empataran a cero. El FC Cartagena corroboró su gran momento con una espectacular remontada ante su rival más especial, el Cartagena FC. A la media hora Lázaro adelantaba a los del Polígono desde el punto de penalti. Un gol que neutralizó Sanmartín con un potente chut desde la frontal. Tras el receso, el equipo local anotó el 2 a 1 en su primera aproximación. Sergio Fernández cazó un balón y remontó el derbi que mantuvo toda la emoción hasta el final, cuando Ivalín de penalti liquidaba el partido.
-
Real Murcia, 1 – CF Talavera, 2
El Talavera confirma su gran momento. Se impuso in extremis al Real Murcia y logra la primera victoria a domicilio de la temporada. No solo eso, es que además acumula cuatro partidos sin perder, lo que supone su mejor racha de la temporada. Fue un partido igualado, en el que Bensaad protagonizó las primeras ocasiones para los pimentoneros. En una de sus pocas llegadas, Alcazar remató un saque de esquina y puso el 0 a 1. En el inicio del segundo tiempo, el Murcia salió con la intención de darle la vuelta al partido y Carlos logró empatar en el 59. Con los cambios, los locales lograron mantener la posesión del balón, pero generaron muy poco en ataque. El tramo final cambió de dueño, el Tala tuvo sus llegadas y en el descuento, Jonathan con un potente tiro desde la frontal consiguió los tres puntos para el conjunto talaverano.