Jornada 5. División de Honor grupo 7.
El Levante ha logrado firmar un arranque histórico con su victoria en Murcia, que le permite situarse líder en solitario del grupo 7 de División de Honor. La parte alta de la clasificación sigue estando en un puño en este comienzo de temporada. Por la zona baja, el Cartagena sumó su primer punto, se mantiene en el farolillo rojo el Miguelturra.
El Levante ha logrado firmar un insólito inicio liguero en la élite del fútbol juvenil. Cinco jornadas, pleno de puntos y ¡cero goles en contra!. Cayetano Romero y Juan Carlos Ferrando todavía no han tenido que sacar el balón del fondo de las mallas y eso permite a los granotas situarse en solitario al frente de la clasificación del grupo 7 de División de Honor. El Real Murcia que sorprendió en la matinal del viernes anunciando la marcha de su entrenador, Jose Mapeka por motivos laborales, pudo contener a los levantinistas en la primera mitad que llegó al descanso sin variaciones en el marcador. Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuó de manera igualada. Sin embargo, fue el Levante el que estuvo más acertado y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 54 con una gran jugada colectiva a través de Álvaro Moreno. Los cambios mantuvieron a los locales vivos en el partido hasta el minuto 80 en el que Espí se reencontró con el gol. En el descuento, Alejandro Moya y, nuevamente, Espí al contragolpe cerraron la victoria.
Pegado a los granotas se sitúa el Valencia después de superar al Elche un vibrante y exigente partido. Los franjiverdes entraron dormidos al partido y cuando despertaron perdían por dos goles a cero. Pablo López remató un buen centro desde la izquierda (7’) y Jan Montes batió a Andreu en un mano a mano (13’). El Elche mejoró con el paso de los minutos y dispuso de varias llegadas para recortar distancias antes del descanso. Los cambios tras el paso por vestuarios le cambiaron la cara a los de Carlos Geraldo que lograron empatar el encuentro en cinco minutos. Ali con un tiro desde la frontal y Vicent aprovechando una asistencia de Nordin desde la izquierda igualaron la contienda. A partir de ahí, los ilicitanos fueron superiores a los valencianistas y tuvieron el triunfo en las botas de Ali y Adam. Un polémico gol en posible fuera de juego de Hugo de Mateo para el Valencia en el 90 deshizo el empate. En el descuento, Aimar a puerta vacía cerró la cuarta victoria consecutiva de los de Paco Cuenca.
FOTOGALERÍA. Valencia CF – Elche CF
Markel Gil firmó sobre la bocina la victoria del Villarreal en Alzira. Budesca abrió el marcador, sin dejar caer el balón centrado por Javi Aznar (10’). A la media hora, Nacho Pla empató rematando de cabeza una falta. Poco le duró la alegría a los alzireños, Kevin, a la salida de un córner, consiguió el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, al cuarto de hora de empezar, Sergio Reyes selló el empate en un saque de esquina. Después tuvieron más ocasiones los groguets que tras una buena jugada colectiva lograba el 2 a 3 en el tiempo de descuento.
Con el tiempo cumplido también llegó el gol del triunfo del Roda en casa del Miguelturra que se mantiene colista del grupo con cero puntos. Los gualdinegros se adelantaron muy pronto por medio de Mauro y ampliaron las distancias a la media hora con el tanto de Pedro Luque. Los locales lograron empatar de manera épica tras quedarse con dos jugadores menos a los 56 minutos por las expulsiones de Daniel Segura y Raúl Moreno. Jesús Roldán anotó un doblete (71’ y 81’) para convertir en posible lo que parecía imposible. Sin embargo, en el descuento, Asier Hernaiz no desaprovechó la oportunidad para mantener al Roda en los puestos altos de la clasificación.
Ganó y de qué manera el Alboraya. Los chuferos, tras rescatar un punto en el último suspiro en Elche una semana atrás, se las veían con otro de los equipos invencibles en este tramo inicial de temporada, el Albacete. Los locales rompieron los esquemas de los visitantes con un gol de Luca Toni antes de cumplirse el primer minuto de juego. A la media hora, Mario Cervera encarrilaba el triunfo que certificaba Carlos Fernández en la segunda mitad.
Más trabajo le costó sumar los tres puntos al Atlético Madrileño que se impuso con un solitario tanto de Jorge Rajado, bien entrada la segunda mitad, al Kelme.
A la tercera fue la vencida y tras dos semanas seguidas puntuando, el Ranero celebró el primer triunfo de la temporada contra el UCAM Murcia. Juan Carlos Castelo logró el único gol del encuentro.
El duelo de urgencias entre Cartagena y Patacona finalizó sin goles. Ambos continúan en los puestos de descenso.