La Federación Cántabra de Fútbol consciente de los efectos económicos que ha podido causar la Covid-19 en las familias cántabras ha dado un paso al frente para que ningún jugador se quede sin vestirse de corto en la temporada 2020-2021. Este organismo ha resuelto financiar el 100% del pago de las licencias federativas de aquellas personas cuyos ingresos familiares no superen dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y de los menores cuyos padres se encuentren en situación legal de desempleo.
Con esta grata iniciativa por parte de la Federación, no se quedará sin jugar ningún talento cántabro menor de 18 años. Independientemente de la categoría en la que jueguen (pueden beneficiarse jugadores de División de Honor y Liga Nacional juvenil), siempre y cuando cumpla las condiciones exigidas.
La página oficial de la Federación Cántabra de Fútbol explica lo siguiente sobre la concesión de las ayudas:
Los clubes directamente afectados serán los que presentarán la documentación que justifique la obtención de esta ayuda en el momento de tramitar la licencia. Para ello tendrán que aportar el impreso de solicitud de la beca debidamente cumplimentado, una fotocopia de la declaración de la renta del ejercicio 2019 o el certificado de retenciones de todos los integrantes de la unidad familiar (Si los padres están separados o divorciados legalmente, documento que acredite tal situación o copia de la hoja de la sentencia o acuerdo de divorcio donde queden reflejadas las pensiones alimenticias o compensatorias).
También podrán solicitar la ayuda los que hubiesen visto reducidos sus ingresos por motivo de la Covid-19 por debajo de dos veces del IPREM y no pudiesen justificarlo al no haberse presentado Declaración de la Renta aportando las tres últimas nóminas en caso de empleados por cuenta ajena y los modelos 303 y 130 del último trimestre en el caso de profesionales y autónomos.
En caso de estar en el paro certificado de situación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y si es beneficiario de la Renta Social Básica o Ingreso Mínimo Vital, tendrá que aportar la documentación que lo acredite.
La documentación tendrá que ser enviada por parte del club al correo becas@federacioncantabradefutbol.com
Quedarán excluidos todas aquellas solicitudes en las que los ingresos brutos anuales superen los 15.039,18 euros.
Para más información contactar en el correo becas@federacioncantabradefutbol.com