A las puertas de la quinta jornada de liga, Villarreal CF y CD Roda han igualado el mejor arranque de su historia en División de Honor. Ambos lideran la clasificación del grupo 7 de División de Honor con doce puntos, fruto de las cuatro victorias logradas hasta el momento. Una igualdad que puede acabar esta misma tarde en un derbi con tinte histórico.
La barrera psicológica de la quinta victoria
El triunfo en la última jornada del Villarreal frente al UCAM Murcia (3-1) y del CD Roda ante el Hércules CF (2-0) permite a ambos conjuntos igualar su mejor inicio de competición.
El de los amarillos data de la temporada pasada, cuando al igual que en esta también consiguió ganar los cuatro primeros partidos. Un hecho sin precedentes desde su debut en la temporada 1996-1997. Ahora bien, el Villarreal cuenta con varios arranques triunfales. En el curso 2012-2013 permaneció invicto las 16 primeras jornadas, mientras que en la 2016-2017 su récord aumentó hasta la número 18. Hoy, en el caso de mantener la constante de la victoria en Liga, los jugadores de Miguel Ángel Tena firmarían un nuevo récord motivacional para futuras generaciones.
La historia de los gualdinegros en División de Honor es más breve que la de su rival, pero lo suficiente para realizar comparaciones o batir récords. El único precedente similar al actual que se recuerda data de la temporada 2011-2012, es decir, el siguiente al de su debut en la máxima categoría. Venció en los cuatro primeros partidos, pero cayó ante el Albacete Balompié en la quinta jornada. Hoy, los chicos de David Pérez, necesitan únicamente puntuar para superar aquel registro. Por el momento, siguen siendo el líder más joven de toda la categoría.
Volver a ganar
El derbi entre Villarreal y Roda se disputa esta tarde, 17 horas, en el Mini Estadi y servirá para inaugurar la quinta jornada de competición. Ambos contendientes tratarán de prolongar su excelente momento de juego y resultados.
El Villarreal debutó con victoria en Alzira (0-2), sufrió para superar a Alboraya (1-0) y Hércules (0-1) y mostró su mejor versión ante el UCAM Murcia (3-1) el pasado fin de semana.
El Roda consiguió vencer por la mínima a Albacete Balompié (0-1) y UD Alzira (1-0) en las dos primeras jornadas. Anotó un solvente triunfo en casa del Alboraya (2-5) y el pasado sábado frente al Hércules CF (2-0).
