Jornada 5. División de Honor grupo 5.
La quinta jornada de la categoría División de Honor en el grupo 5, estuvo repleta de sorpresas con las que el Rayo Vallecano se quedó líder al finalizar un agitado fin de semana, por encima de un Atlético de Madrid que volvió a dejarse puntos, y delante del Real Madrid que cada vez recorta más la distancia con la cabeza de la clasificación. Getafe y Unión Adarve celebraron su primera victoria y cogen aire en la zona delicada de la clasificación.
Se desinfla el colchón rojiblanco
Después de que la jornada se inaugurara con tres encuentros a las cuatro de la tarde (Unión Adarve – Mérida, Rayo Majadahonda – Rayo Alcobendas, y Sanse – Real Madrid) y otro correspondiente a las cinco (Cruz Villanovense – Rayo Vallecano), el Atlético de Madrid dirigido por Fernando Torres, volvía a marcharse sin conocer la victoria y con ello, sin llevarse los tres puntos en juego.
Es sorprendente cómo pudimos ver a un Atleti, en los primeros partidos, que se caracterizaba por su solidez física y que mostraba desde un punto de vista externo, su superioridad en el terreno de juego, pensando que podía ser el favorito a llevarse este vigente campeonato de liga. Es así que, no ha durado mucho tiempo la alegría al conjunto colchonero, que perdía este sábado como local ante un Getafe que se adelantó en la primera hora del encuentro con un gol de Pablo Altozano. Los de Fernando Torres no supieron reconducir la situación y se chocaron con la derrota tras un empate en la anterior jornada, también (0-1).
Cadena horaria de encuentros para concluir septiembre
No todo eran llantos, el conjunto merengue recortaba distancias contra su máximo rival de la competición ganando a domicilio en San Sebastián de los Reyes. Un resultado de 0-2 fue el que obtuvo y con el que el cuadro de Arbeloa, se llevaba los tres puntos a Valdebebas, en un gran encuentro, que supo dominar de cabo a rabo gracias a los tantos de Iker Bravo y Hugo de Llanos, al principio de la segunda mitad.
El encuentro del Real Madrid y la UD Sanse, no fue el único que se disputó a las cuatro de la tarde. La Unión Adarve goleó con un resultado de 3-0 en su respectivo partido, ante el AD Mérida. El gol en propia puerta de Sandro Granados, nada más comenzar el encuentro, fue el detonante de la debacle merideña. En el minuto 27 se volvió a adelantar la Unión Adarve con un tanto de Gonzalo De Vargas, y en el minuto 67 zanjaba el encuentro Marcos Laguna, para colocar a su equipo por encima de los puestos de descenso.
A la vez, el Rayo Majadahonda volvía a puntuar, y es que los de Majadahonda no han perdido ninguno de sus cuatro partidos disputados, teniendo en cuenta que les falta jugar el aplazado frente al Real Valladolid. En muy buen estado de forma se encuentra el equipo, que ganó este fin de semana al Rayo Ciudad Alcobendas con un resultado de 2-1. Samuel Rodríguez y Álvaro López fueron los autores de los tantos de la victoria, mientras que el gol visitante estuvo en las botas de Jaime García.
Tras esta oleada de encuentros, el Rayo Vallecano se colocó líder firmando una gran victoria ante la Cruz Villanovense y también a domicilio, como los blancos. Un triunfo de los pupilos franjirrojos, que cocinaron a fuego lento, sometiendo al rival poco a poco. Empezando con el tanto de Santiago Asensio en el minuto 25, continuando con el gol anotado de Marcos Tallón en el minuto 37 y terminando con el tanto final de Víctor Martín desde los once metros (0-3).
Un domingo “light” culmina el fin de semana
El AD Alcorcón siguió con su buena racha y esta vez vencía al Fuenlabrada con un apretado resultado de 2-1. El tanto antes el tiempo de descanso de Mohamed Akil, adelantó al Fuenla, no obstante el cuadro alfarero recargó las pilas y le dio la vuelta al marcador, comenzando con un tanto desde los once metros y que llevó la firma de César Gutiérrez. En el minuto 65 llegó la remontada y el resultado final que iban a obtener de un encuentro sumamente igualado. Jesús Espejo anotó el gol que le dio la victoria al conjunto local, para así colocar al AD Alcorcón en la sexta posición de la tabla.
Para terminar, el CD Leganés vencía al que es colista de la competición, el Numancia. Dos tantos tardíos de los pepineros, salvaron el encuentro que plantearon los de Soria en su visita a Leganés. Jorge Mota, de penalti, y Osazuwa, fueron los protagonistas de la victoria pepinera del fin de semana correspondiente a la quinta jornada del grupo 5.