Pese a no poder marcar contra el Alzira, el Levante volvió a mantener la portería a cero para conseguir un empate y sumar su cuarto partido consecutivo sin recibir, una marca impresionante que pone de relieve el gran arranque defensivo de los granotas y que sitúa a los de Eugenio Ribera a 90 minutos de hacer historia.
Marca igualada
El Levante nunca ha logrado dejar la portería a cero en las cinco primeras jornadas de liga. La actual marca iguala los inicios de curso de la 2019-2020 y 2020-2021.
En la primera de ellas, la suspendida por la pandemia, los granotas superaron de inicio a Real Murcia (1-0), Lorca (0-3), UCAM Murcia (0-3) y Atlético Madrileño (1-0). En el quinto encuentro, a pesar de la victoria, contra el Toledo tuvo que sacar el balón del fondo de las mallas (1-3).
Un año después, la temporada de los subgrupos, el Levante comenzó con siete triunfos seguidos, los cuatro primeros con la portería imbatida contra el Patacona (2-0), Hércules (0-2), Alzira (2-0) y Castellón (0-1), recibiendo su primer gol en su visita al Alboraya (1-3).
Registros defensivos de récord
En la actual, Atlético Madrileño (0-2), Roda (2-0), Kelme (0-1) y Alzira (0-0) han sido incapaces de perforar la portería granota. De lograr evitarlo también contra el Real Murcia (sábado, 16 horas), el Levante estaría escribiendo su mejor racha histórica de porterías a cero en División de Honor.
Una historia que está escribiendo una retaguardia liderada por unos gigantescos porteros: Cayetano Romero, que ha disputado tres de los cuatro encuentros, y Juan Carlos Ferrando que defendió la portería contra el Roda. El primero cumple su segunda temporada en el club, tras su salida del Valencia en verano de 2022, el segundo llegó este verano procedente del CD Castellón.
Condición de invictos
Los granotas conservan la condición de invictos, junto a Elche y Albacete, en el grupo 7 de División de Honor. Una situación que se centra en dos claves fundamentales.
En primer lugar, rentabilizar los goles. Sin contar con el empate ante el Alzira, donde el cuadro granota no marcó, en las tres victorias previas anotó cinco tantos. Carlos Espí y Álvaro Moreno, por partida doble, y Nico Font han sido los encargados de anotar la manita del Levante en lo que llevamos de temporada.
La segunda clave es la solvencia defensiva, el Levante junto a Sevilla y Atlético de Madrid son los equipos de la élite juvenil que todavía no han recibido goles.