Jornada 29. División de Honor grupo 7.
Apenas restan ocho jornadas para que se baje el telón a la temporada en el grupo 7 de División de Honor y los últimos resultados auguran un final de competición de lo más emocionante.
CF Talavera, 2 – Valencia CF, 2
Gran parte de culpa la tuvo el Talavera que forzó un empate ante el líder, el Valencia. Unas tablas que bien pudieron ser una derrota, ya que los valencianistas empataron en el tiempo de descuento. Así, el equipo de Ángel Jerez anima la lucha por el título de liga, ya que la distancia entre los valencianistas y el Levante pasa a ser de seis puntos, a falta incluso de disputarse el derbi entre ellos. El Tala fue siempre por delante en el electrónico, Diego Alcázar abrió la lata al filo del descanso y a la vuelta empató Isma. Bamba puso el 2 a 1 que parecía definitivo, sin embargo en la última jugada del encuentro, Yarek hizo el 2 a 2.
Levante UD, 3 – Albacete Balompié, 0
El Levante, el único equipo capacitado para pelearle la liga al Valencia, sigue intratable y muestra de ello fue el triunfo ante el Albacete (3-0), en una segunda parte de ensueño con 8 minutos mágicos gracias a los goles de Lancinet, Cambra y Andrés. Los granotas suman su séptima victoria consecutiva antes de recibir al RCD Espanyol este domingo (12 horas) con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.
Villarreal CF, 3 – UB Conquense, 1
Contundente victoria del Villarreal contra el Conquense que le permite afianzarse en la tercera plaza de la tabla y que devuelve a los de Iván Rubio a los puestos de descenso. Los groguets empezaron muy fuertes ante una bien armada defensa rival. Mariano firmó el 1 a 0 en el 27 y nada más sacar del centro del campo, una falta de entendimiento entre defensa y portero le costó a los conquenses el segundo gol, obra de Mario Linares. Pese a la dificultad de levantar un 2 a 0, Jorge recortó distancias con un disparo cruzado y se llegó al descanso. En el ecuador del segundo tiempo, Agus se metió el 3 a 1 en propia puerta haciendo muy difícil la remontada.
Cartagena FC, 1 – CD Roda, 3
El Roda sigue enlazando victorias y alegrías. El triunfo contra el Cartagena FC confirma el gran momento que atraviesan jugadores como Víctor Moreno o Luis Quintero que regresan a la selección. El primero para disputar con España la Ronda Élite del Europeo Sub-17, el segundo para entrenar con la Tricolor. La igualdad fue la tónica dominante del partido. En los primeros 45 minutos, la solidez defensiva hizo estéril cualquier intento de ataque. Sin embargo, a la media hora, un buen gol de Luis Quintero deshacía el empate inicial. Al filo del descanso, Sedik de penalti volvió a equilibrar el duelo. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, pero fue el Roda el que dio un paso al frente para regresar a casa con los tres puntos. Luis Quintero servía un balón a Víctor Moreno que con un potente disparo conseguía el 1 a 2. Sobre la bocina, Asensio conseguía el 1 a 3 final.
UD Alzira, 1 – FC Cartagena, 2
Sufrida victoria del FC Cartagena en Alzira que supone un paso de gigante hacia la permanencia. Betancourt a la salida de un córner en el 95 deshizo el 1 a 1 con el que los albinegros se reencuentran con el triunfo después de un mes de sinsabores. El partido tuvo fases de dominio alternas. A la primera mitad entró mejor el Alzira, Aleja y Osca protagonizaron los primeros tiros a puerta. El equipo local fue a menos y sus inseguridades le dieron vida a un Cartagena que acabó tomando las riendas liderado por un gran De Pedro. Al filo del descanso, Ivalín aprovechó un penalti por manos de Erik para anotar el 0 a 1. El Alzira tuvo ocasiones de todos los colores, pero estuvo negado a puerta tras el paso por vestuarios. Hasta la entrada de Fita. El de Ontinyent fue determinante para reactivar a los azulgranas y lograr el empate. Suya fue la asistencia que remató Aleja (1-1, 71’). A partir de ahí, fue el equipo de Jose Luis Vidal el que dominaba y creaba más peligro. Sin embargo, en el añadido, Betancourt hizo el 1 a 2, aprovechando el rechace del meta Chover tras un córner.
Alboraya UD, 1 – Real Murcia, 0
El Alboraya se reencuentra dos meses después con la victoria. Alberto Calatrava anotó el único gol del partido ante el Real Murcia al filo del descanso. Un resultado justo por cómo se desarrolló el primer tiempo, en el que los chuferos dominaron y crearon más peligro que los pimentoneros, que contaron con su mejor oportunidad con un tiro desde unos 30 metros que a punto estuvo de sorprender a Jose Alemany. La primera llegada fue de Max que quiso definir de vaselina ante la salida de Abel. Después los de Sergio Paredes tuvieron opciones a balón parado con Óscar y Alberto como protagonistas. En el 44, tras un saque de banda de Nacho, Max peinó para que Alberto con el empeine en el primer palo hiciera subir el 1 a al luminoso. La segunda mitad fue más equilibrada. El Real Murcia regresó con fuerza, pero el Alboraya dejó constancia de por qué solo ha perdido un partido en su feudo. Jacobo y Besante pudieron sentenciar a la contra a lo largo de los 45 minutos.
Elche CF, 1 – Kelme CF, 2
El Kelme se reactiva en la lucha por la permanencia y mete al Elche en un lío con su triunfo en el derbi por 1 a 2. Los de Mariano Neira salieron con hambre de victoria, sacaron las garras y a los cuatro minutos, un testarazo de Raúl Domínguez ponía al Kelme por delante. A partir de ahí defendió con ganas, se le iba la vida en ello, los constantes y peligrosos ataques del Elche. Al contragolpe buscó el equipo de la garra aumentar la ventaja, pero atrás los franjiverdes lograron mantenerse inquebrantables. El partido fue más igualado en la segunda mitad, Emi se hizo grande bajo palos para evitar el empate, tanto como Carlos Martínez que no celebró el gol tras anotar el 1 a 1. La entrada del ex del Kelme fue altamente positiva para la mejora ofensiva los franjiverdes. La alegría le iba a durar poco al Elche, puesto que diez minutos después, Pablo Ramos ‘agujereaba’ la red desde el punto de penalti (1-2). El Kelme acaba la jornada a 12 puntos de la salvación, en cambio el colchón de puntos del Elche con el descenso se reduce a uno.
CF La Nucía, 2 – CF San José, 2
La Nucía y San José se repartieron los puntos en un duelo directo por la salvación, en el que los locales mostraron su mejor versión y las ganas de pelear por una permanencia que su calendario augura posible. Tras un primer acto bastante equilibrado y con contadas oportunidades de peligro, en la segunda mitad era el equipo de Mario Cartagena el que más cerca estuvo de llevarse los tres puntos. Harvey pisó el área de Iker al minuto de ponerse el balón en juego, en el 3 La Nucía botaba su primer córner, hasta el 18 no lo haría el Sanjo. Mario Genovés, quién sino, definía con clase y colocaba el 0 a 1, empataba Nelson con un tiro cruzado en el 44. El guion no cambió en el segundo tiempo y se mantuvo la igualdad, las idas y venidas, sin que los porteros tuvieran excesivo trabajo. Aitor puso un ‘caramelo’ al capitán Grimaldo que hizo el 1 a 2 (55’). La reacción fue inmediata y La Nucía empató al minuto, asistencia de Nelson, remate de Cayetano. A partir de ahí, poco a poco, La Nucía fue ganando terreno y encerrando al Sanjo en su campo. Las ocasiones se sucedieron en la portería de Iker, pero no subieron más goles al marcador.
Archena FC, 0 – CF Torre Levante, 1
El Torre Levante se acerca a la salvación tras ganar su ‘final’ contra el Archena que virtualmente ya es equipo de Liga Nacional. Hasta el gol de Usman en el inicio del segundo tiempo, el Torre se estrelló ante un coloso, el Archena bien pertrechado atrás, evitando cualquier llegada al área de Dani Fernández. Con el 0 a 1, el equipo de Kilian Moreno tuvo que romper filas atrás y dar un paso hacia adelante. El segundo tiempo fue entretenido, siendo las ocasiones más claras del equipo visitante.