La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
El grupo 3 se perfila en la parte alta con los mismos de siempre, los mismos que han peleado por destacar desde la primera jornada.
Desde la quinta jornada es líder el Real Zaragoza, en solitario, aunque el FC Barcelona no se separa de él ni a sol ni a sombra. Damm, Cornellà y un Espanyol en una insólita quinta posición no les quitan el ojo de encima. Tampoco lo hace el equipo sensación de este arranque, el Huesca (6º) está firmando una temporada inolvidable en su vuelta a División de Honor que podría rematarla con la clasificación para la Copa.
El Cornellà, además de ser uno de los equipos que siguen invictos en su feudo: junto a Zaragoza, Barça, San Francisco y Damm, es también el que menos goles recibe de todo el grupo (4).
Alejado de los puestos de Copa está un Mallorca que ha dejado de ser la ‘potencia’ de las islas, un privilegio que en esta ocasión recae en el San Francisco (7º).
El otro conjunto balear, el CE Constància está sufriendo en su retorno a la élite. Si bien, el equipo se mantiene fuera del descenso. En la misma situación se encuentra el Badalona (11º), mientras que el Fundació Esportiva Grama todavía no ha conseguido ganar un partido esta temporada, pese a eso no es colista del grupo 3, ya que sus cinco empates le sitúan en la penúltima posición.
En zona de nadie: Nàstic y Sabadell viven con el agua al cuello ante la proximidad de los puestos de descenso.
A las puertas de la undécima jornada, el viaje de vuelta a Liga Nacional estaría formado por Girona, Ebro, Grama y Europa.
Goleador
Pau Sans del líder, el Real Zaragoza, ha anotado 10 de los 23 de su equipo, lo que le convierte en el máximo artillero del grupo 3.