La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
Es importante empezar bien un campeonato y los candidatos al título lo saben. RC Celta, Sporting de Gijón y RC Deportivo ocupan las tres primeras plazas de la clasificación, separados únicamente por tres puntos.
Los celestes lideran la tabla desde la segunda jornada, aunque en algún momento lo hizo acompañado del Lugo que atraviesa por un delicado momento, con cinco partidos sin ganar ha caído hasta el séptimo puesto.
Por un bache de resultados pasa uno de los equipos que retornaba a la élite este verano: el Deportivo Roces. Los gijonenses pese a acumular seis duelos sin celebrar una victoria se mantienen en la zona media de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.
Además del Roces, volvían a División de Honor el Arosa SC, que ha ido de menos a más, y el RS Gimnástica que no acaba de arrancar y sigue en puestos de descenso.
La grata sorpresa son el Coruxo FC y el Club Bansander. El primero es el único debutante de este grupo 1, que ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas. No celebró su primera victoria hasta el sexto cara a cara, pero pese a ello ocupa una destacada octava posición. El segundo tiene en su mano hacer historia, ocupa una quinta posición y tiene a tiro de piedra el cuarto puesto que ocupa el Racing de Santander, y que podría llevarlo a disputar la Copa del Rey por primera vez en su trayectoria en la categoría.
En la otra cara de la moneda, el Ural todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Con tres unidades en su haber, los de A Coruña necesitan una reacción inmediata.
Mientras que el Atlético Perinés, el que fuera la revelación en este mismo tramo la pasada temporada, le ve las orejas al lobo. Su fortaleza en el Vicente Miera está siendo clave para mantenerse fuera del descenso.
A las puertas de la undécima jornada, el viaje de vuelta a Liga Nacional estaría formado por Compostela, Covadonga, Gimnástica y Ural.
La zona media de la tabla la completa Marina Sport y Lugo que, junto al Oviedo, no tiran la toalla por la Copa.
Goles y goleadores
Kevin Sánchez del RC Deportivo es el máximo artillero de este grupo con 11 goles.
En cambio, es el Celta el equipo con mayor acierto, con 35 tantos a favor. El Sporting de Gijón es con 6 en contra el conjunto que menos encaja.