Ismael Guerrero regresa al fútbol español para tomar las riendas del Juvenil A del Hércules CF. El nuevo técnico ha dirigido esta tarde la primera sesión de trabajo con vistas al partido de este sábado en casa del Levante.
Tras una apasionante aventura por China, donde en los últimos meses ha ejercido de mano derecha de Antonio Puche al frente de la Selección Nacional Sub-15, Ismael vuelve a una categoría que conoce de su paso por el Alicante CF y se compromete con un club que ya le tentó hace un par de temporadas.
El Hércules ha barajado varias opciones para suplir la baja de David Bauzá; la experiencia de Ismael Guerrero en los banquillos, además del profundo conocimiento sobre la plantilla actual del Juvenil A han decantado la balanza a su favor. Al mismo tiempo, el ya entrenador blanquiazul ha apostado por un proyecto que le ilusiona, declinando la oferta que tenía para regresar al país asiático.
Ismael Guerrero ha entrenado al Alicante CF en División de Honor y Preferente, aunque su dilatada trayectoria se desarrolló en el Elche CF, donde entre otros equipos, dirigió durante tres temporadas al Juvenil B de Liga Nacional. De 2017 a 2019 se mantuvo apartado de los banquillos y aprovechó para seguir formándose, hasta que surgió la oportunidad china.
En otro orden de cosas, la dirección deportiva del Hércules CF está trabajando para incorporar nuevos jugadores a la plantilla con el fin de revertir el complicado arranque liguero. A día de hoy, el equipo es colista del grupo 7 de División de Honor con cuatro puntos.
Foto: David Guzmán.