Jornada 16. División de Honor grupo 7.
Alzira y Alboraya atraviesan por el mejor momento de la temporada. Ambos son los modestos del grupo 7 de División de Honor que acechan a Valencia y Levante por los primeros puestos de la tabla y a los que envidian Villarreal, Atlético Madrileño o Elche entre otros. Cartagena FC y Conquense salieron victoriosos de los duelos directos por la permanencia.
El Alzira rompe todos los registros en el que apunta a ser el mejor año de su corta pero exitosa trayectoria en División de Honor. El equipo que entrena Jose Luis Vidal ha superado los 28 puntos con los que finalizó la pasada temporada al ganar con un gol de Aleja al Torre Levante. El equipo se mantiene en tercera posición, después de llevarse los tres puntos en un partido de enorme igualdad y en el que los dos equipos gozaron de ocasiones claras para anotar más goles a lo largo de los 90 minutos. Decidió Aleja al aprovechar un regalo de Tomás Ingles en una gran jugada iniciada por Víctor Gadea por el costado izquierdo.
El Alboraya, por primera vez en su historia, se sitúa en puestos de acceso a la Copa del Rey. Ganó al Roda por 3 a 4 y acaba la jornada en cuarta posición. El partido tuvo además de muchos goles, grandes dosis de emoción. El conjunto chufero necesitó 27 minutos para adelantarse en el marcador, Nacho Vila con un centro-chut desde la banda izquierda soprendió a Rim. Michael Ngaah hizo el segundo a continuación, en una buena jugada colectiva que terminó con centro de Sergio. El paso por vestuarios le sentó bien al Roda que empató en un minuto. Joaquín recortó distancias desde el punto de penalti (50’) y Unax, aprovechando un mal despeje del Alboraya hizo el 2 a 2 (51’). El golpe psicológico no cambió el escenario. Ambos conjuntos aparecieron por las áreas, pero fue el equipo de Sergio Paredes el que tuvo mayor acierto. Jacobo con un tiro cruzado desde el corazón del área anotó el 2 a 3 y Nacho en una falta que se cuela por toda la escuadra el 2 a 4. Unax remató un centro lateral para colocar el 3 a 4 definitivo en el 74.
El Valencia no dio pie a una sorpresa del Atlético Madrileño que llegaba en una racha sensacional y continúa ejerciendo de líder una semana más. Los dos equipos cuajaron un gran partido, pero los locales mostraron más atino de cara a puerta. Niño fue protagonista de las primeras ocasiones, pero el rojiblanco no logró anotar. Sí lo hizo el killer Mario Domínguez, el que fuera pichichi del grupo 8 de Liga Nacional la pasada temporada, sigue en racha y abrió el marcador a los 18 minutos, aprovechando un centro desde la banda. A renglón seguido, los madrileños pudieron empatar con intentos de Fabián, Koke o Marcio. Antes del descanso, Yellu encarrilaba el triunfo en un mano a mano con Mestre. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Izan finalizaba una gran jugada colectiva. Hugo, recién incorporado al terreno de juego, hizo el 3 a 1 con un tiro cruzado con el que finalizaría el duelo.
El Levante visitó Beniferri, un campo en el que pocos equipos han logrado sacar algo positivo. El San José fue un rival incómodo en una primera mitad muy igualada y donde la artillería ofensiva de los dos equipos pasó desapercibida. Los granotas mantenían la posesión sin generar grandes ocasiones, mientras que los locales trataban de sacar provecho de las contras. Esa dinámica se prolongó hasta el minuto 70, cuando Rubén Catalá hizo el 0 a 1 de chilena. A partir de ahí, el partido se rompe y en una contra el Levante logra el 2 a 0, de nuevo, obra de Rubén Catalá.
El Villarreal asoma por los puestos altos de la tabla tras ganar en La Nucía. No hay dos sin tres pensaron los nucieros cuando Jaume Galiana inauguró el marcador a los 20 minutos. El equipo de Mario Cartagena sumaba dos victorias seguidas y buscaba dar la sorpresa y acumular una tercera que le acercara a los puestos de salvación. A raíz del gol fue más protagonista que un Villarreal que irremediablemente se lanzó con todo a por la remontada. En dos desajustes defensivos, logró darle la vuelta al partido en la segunda mitad. Empató Carlos Segura y a cinco para el final, Miralles en propia puerta hizo el 1 a 2.
El Elche cortó su racha de dos derrotas seguidas ante el Archena FC (0-2). Se puso de cara el partido para los visitantes con la expulsión en el minuto 30 de Espín. La primera parte finalizó en tablas, pero en la segunda, tras unos buenos minutos de dominio del Archena, el Elche tiró de superioridad e hizo el 0 a 1 con un remate a bocajarro y, poco después, aprovechó un contragolpe para hacer el 0 a 2 y llevarse los tres puntos. Los dos goles franjiverdes fueron anotados por Darío Marcos.
El Real Murcia sumó 3 puntos de oro a domicilio tras vencer por 0-1 al Kelme CF en el Municipal Altabix. El conjunto dirigido por José Mapeka suma 21 puntos y pone tierra de por medio con la zona de descenso en el grupo VII de División de Honor, mientras que el Kelme agrava su situación y acumula siete partidos sin ganar. El tanto que definió el triunfo grana llegó sobre la media hora de juego. Toni aprovechó una acción a balón parado para marcar el 0-1. Tras el descanso, el encuentro fue más igualado, pero el conjunto murciano supo mantener la renta y se llevó 3 puntos de oro.
El Cartagena FC se está haciendo fuerte para luchar por la permanencia en División de Honor. En ‘un’ Polígono hecho fortín, y es que los cartaginenses han logrado 13 de sus 16 puntos en su feudo. Los últimos tres esta jornada frente al Talavera que continúa una semana ocupando el farolillo rojo de la clasificación. La primera mitad acabaría sin goles, pero la segunda arrancaría con el tanto de Jaime Arana (1-0), una vaselina que dio alas al equipo local. Sergio Moreno en el ecuador del periodo conseguiría el gol de la tranquilidad, al rematar en el primer palo un saque de esquina. Con el 2 a 0 se llegaría prácticamente a los minutos finales, en los que un gol en propia puerta daría emoción a uno de los duelos directos por la salvación de la jornada.
No fue el único partido donde los tres puntos valían oro. El Conquense se reencontró con la victoria cinco jornadas después y no lo hizo de cualquier manera, sino con remontada frente al FC Cartagena. No habría hecho tanta emoción si Deyvid hubiese anotado el penalti con el 0 a 0 brillando en el luminoso. Jose Sánchez aprovechó un error defensivo para colocar el 0 a 1 al borde del descanso. Tras el receso empató Samu de cabeza, minutos después el conjunto cartaginés se quedó con 10. Willy en una de sus primeras acciones culminó la remontada a seis minutos para el final.