Restan seis jornadas para el final de la primera vuelta y el Alzira ya ha mejorado la puntuación total de la temporada de la pandemia (2019-2020), asimismo en los partidos que quedan este mes de noviembre podría rebasar las del último ejercicio. En su cuarta temporada en División de Honor, el Juvenil A está rayando al nivel de la de su debut, con la diferencia de que este año el pulso con los gigantes ofrece la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Su capitán Dídac Cayo, el jugador número 12 del equipo tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior que le privará de volver a jugar esta temporada, nos cuenta sus impresiones sobre una temporada que muchos ya catalogan de histórica.
PREGUNTA. A punto de cumplirse un mes de la operación, ¿cómo y en qué momento te encuentras?
RESPUESTA. Me encuentro muy bien, he superado la primera fase y ya empiezo la rehabilitación. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, pero también soy consciente de lo largo que es el proceso.
P. Este domingo regresaste al estadio para sufrir desde la grada, pero antes recibiste una increíble sorpresa ¿cómo fue el recibimiento de tu club y tus compañeros?
R. Estoy muy agradecido tanto al club, como a mis compañeros y cuerpo técnico por el detallazo que tuvieron regalándome la camiseta del centenario de la UD Alzira. Fue muy emocionante poder encontrarme con ellos después de la operación y más aún con una victoria.
P. Este domingo estuviste en la grada, desde fuera del verde, ¿cómo estás viendo a tu equipo?
R. El equipo sigue siendo el mismo bloque compacto que cuando yo jugaba. Las ideas del cuerpo técnico siguen siendo las mismas y el equipo a medida que va ganando partidos se encuentra con más confianza.
P. ¿Sientes algo de envidia por no poder estar participando en el césped de una temporada, que muchos ya catalogan de, histórica?
R. Me duele el no poder estar dentro del campo. Envidia no tengo porque, en todo momento, mis compañeros me hacen sentir parte del equipo. Y sí, vamos a hacer historia.
P. Como capitán del Juvenil A del Alzira, estás siendo ese jugador 12. ¿Se sufre mucho desde fuera?
R. Sí, mucho más que desde dentro. Desde fuera se ven situaciones y momentos en los cuales hay ganas de saltar al campo.
P. Durante la pretemporada, sobre todo en el COTIF, ya vimos el potencial de este equipo e incluso bromeamos sobre jugar la Copa del Rey. Tras 13 jornadas esa posibilidad es real. ¿Cómo ves las opciones del equipo en la recta final de la primera vuelta?
R. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que antes del COTIF: salvar la categoría lo antes posible. Si cuando termine la primera vuelta estamos dentro de esos 5 primeros significaría que estaremos muy cerca del objetivo y por supuesto, disfrutaríamos de esa experiencia.
P. El Alzira afronta su cuarta temporada en División de Honor, ha superado los registros de la temporada 2019-2020 y está a cinco puntos de igualar la 2020-2021. Lo que estáis consiguiendo solo se puede equiparar con el año del debut. ¿Cuáles dirías que son las claves para que un club modesto y tan joven en la categoría, esté plantando cara a los gigantes?
R. Trabajo, trabajo y más trabajo y afrontar cada partido como una final.