El Valencia Juvenil A inicia su semana más importante de la temporada, en la que podría proclamarse campeón de liga en el grupo 7 de División de Honor. También lo es para el primer equipo, con la final de Copa del Rey ante el Betis. Si bien, este martes, cuatro días antes de luchar por el primer título de la 2021-2022 debe afrontar el derbi en La Cerámica. Con varios jugadores entre algodones, en la convocatoria se han colado dos de los juveniles con mayor proyección de la Academia: Mario Domínguez y Jesús Santiago ‘Yellu’.
Mario y Yellu son los dos primeros jugadores de la plantilla del Juvenil A en una convocatoria del primer equipo esta temporada. Ambos son las grandes novedades de la lista de 24 convocados por José Bordalás para el duelo frente al Villarreal.
“No es el momento de asumir riesgos innecesarios con jugadores que pensamos que son importantes para el sábado” señalaba el técnico valencianista este lunes. Las ausencias de Gabriel Paulista, Toni Lato y Gonçalo Guedes para el derbi, dejan abierta la posibilidad de que Mario o Yellu se sienten en el banquillo de La Cerámica y al posible debut.
La liga, a la vuelta de la esquina
Una oportunidad que les llegaría dos días antes del encuentro que puede definir el campeonato en el grupo 7 de División de Honor. El Valencia jugará este jueves (18 horas) frente al Alboraya, de ganar deberá aguardar al tropiezo del Levante que el sábado (16 horas) visitará al Torre Levante para cantar el alirón.
Al primer match ball de la temporada no faltarán Mario y Yellu, dos de los jugadores más determinantes del Juvenil A.
A pesar de las lesiones, Mario es el tercer máximo artillero del Juvenil A con 9 goles. El último celebrado el pasado sábado en Alzira (0-1). Además es uno de los jugadores más utilizado por José Bargues esta temporada, con un total de 22 partidos disputados. Acaba de renovar su contrato hasta 2026.
Yellu es el segundo jugador con más minutos disputados del Juvenil A valencianista, solo superado por Agulló. El del Estrecho de San Ginés ha participado en un total de 27 partidos en liga, además del duelo frente al Levante en la Copa del Rey. Si bien, pese a haber sido citado en varias ocasiones por Miguel Ángel Angulo no ha logrado debutar con el Valencia Mestalla, que el domingo festejó su ascenso a Segunda RFEF. Al igual que Mario, amplió su contrato con el Valencia hasta 2026.