Rafel Obrador finalizará la presente campaña en Primera división, tras el verano hará la pretemporada con el filial y luego se incorporará al División de Honor.
Ni Rafael ni Rafita. Se llama Rafel y tiene un gran futuro por delante. Rafel Obrador Burguera es un prometedor lateral izquierdo nacido en Campos, Mallorca, en 2004. Destaca por su gran zancada y su facilidad para incorporarse al ataque. A principio de temporada renovó contrato con el Mallorca hasta 2024.
Empezó la campaña defendiendo los colores del Mallorca con el Juvenil B, donde disputó un total de 17 partidos en Liga. Tras el parón de la competición debido al Estado de Alarma, y con las competiciones de fútbol base finiquitadas, Obrador se incorporó en junio a los entrenamientos del primer equipo del RCD Mallorca, a las órdenes de Vicente Moreno. Ocupa una demarcación en el campo que el técnico mallorquinista necesitaba. Y pese a que todavía no ha debutado en Primera, como sí hiciera su compañero Luka Romero, Moreno le ha convocado en varias ocasiones desde que se reanudase el fútbol profesional en España.
El buen rendimiento de Rafel Obrador no ha pasado desapercibido. Es un habitual de las convocatorias en las categorías inferiores de la Selección española. Ha sido citado por la Sub 15 y Sub 16, pues es un jugador muy del gusto del seleccionador Julen Guerrero. Incluso demostró su buen toque con su primer tanto con el combinado nacional. Fue en el España 3-3 México, correspondiente a la fase de grupos de la SportChain AGS Cup, un torneo internacional disputado en Alicante, y que terminó ganando la Selección española.
El futbolista del @RCDMbase del Cadete, y que juega en el Juvenil B Rafel Obrador @magicplayers21 anotó un GRAN tanto que no fue suficiente para superar a México en la Copa SportChainAGS (3-3). pic.twitter.com/Yzvk9SPb31
— Pedro Bonet (@BonetPedro_) December 5, 2019
Con la renovación de Obrador hasta 2024, el Mallorca se asegura contar con un lateral izquierdo de proyección y de futuro, a la vez que retiene a uno de los grandes talentos que tiene actualmente Son Bibiloni. El club bermellón sabe del talento de Obrador y no tiene ninguna prisa. Quiere que el jugador se forme y crezca en un entorno familiar. El plan del Mallorca es que finalice la temporada con el primer equipo, en Primera. Tras el verano, Obrador realizará la pretemporada con el filial, a las órdenes de Julián Robles, y posteriormente dará el salto al equipo Juvenil, en División de Honor, un equipo que actualmente se encuentra sin entrenador.