FC Barcelona y CF Damm serán los primeros equipos en recuperar el partido aplazado de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil. En cambio, los dos derbis andaluces pospuestos en su momento se disputarán la próxima semana.
Los tres partidos que quedan pendientes de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ya tienen día y hora para su disputa.
El duelo entre el FC Barcelona y FC Damm se disputará este domingo 30 de enero, aprovechando el parón de la liga en el grupo 3. Se jugará a partir de las 12 horas en el estadio Johan Cruyff. Un partido que, curiosamente, se repetirá una semana después, aunque en dicha ocasión no estará en juego un billete para los octavos de la Copa del Rey. En el único precedente liguero, los azulgranas vencieron en un igualado cara a cara por 3 a 2 a los cerveceros.
El derbi sevillano, a cara o cruz, entre Sevilla y Betis está fijado para el próximo miércoles 2 de febrero a las 12 del mediodía. Duelo en el que los sevillistas podrán saciar sus ganas de venganza después de que en liga los verdiblancos vencieran por 0 a 2.
Por último, Málaga y Cádiz se verán las caras un día después, el jueves 3 de febrero. A las cinco de la tarde se completará el cupo de participantes de los octavos de la Copa del Rey. Ambos se midieron recientemente en el segundo compromiso liguero que finalizó con triunfo gaditano (1-0), en la primera vuelta firmaron las tablas (1 a 1).
Equipos ya clasificados
A la espera de conocer a los tres últimos clasificados de esta primera eliminatoria del torneo decano del fútbol juvenil, los equipos ya clasificados son: Real Racing, Alboraya UD, Atlético de Madrid, CA Osasuna, RCD Espanyol, Real Madrid, RC Celta, Athletic Club, Levante UD, UD Las Palmas, CD Tenerife, Granada CF y Villarreal CF.
El sorteo de los octavos de final todavía no está fijado por la RFEF. Cabe recordar que las eliminatorias se disputarán los días 26 y 27 de febrero.