Con la última victoria frente al Castellón, el Atlético Madrileño alcanza su mejor registro histórico, a estas alturas de competición, en División de Honor. El equipo que dirige Ángel Donato supera, incluso, al del año de la Liga.
El Atlético Madrileño acumula 23 temporadas consecutivas en División de Honor, pero solo en una ocasión salió campeón. No hay que echar la vista muchos años atrás para recordar aquel momento. Fue en la 2017-2018 cuando el equipo de Carlos González conseguía el primer campeonato liguero del conjunto rojiblanco, un hecho sin precedentes en la categoría puesto que fue el primer equipo dependiente que lograba un título de tal magnitud.
Cinco años después, se puede repetir la gesta. El doblete de Javi Alonso y el tanto de Rodrigo Neri frente al Castellón permiten al Atlético Madrileño seguir a la caza y captura del título liguero que encabeza el Valencia.
Entre las estadísticas que confirman al conjunto rojiblanco como un serio candidato a cantar el alirón destaca la actual puntuación. El último triunfo convierte a este Atlético Madrileño en el mejor de la historia tras las primeras 18 jornadas disputadas, mejorando los números de la temporada en la que fue campeón.
Extraordinaria mejora de los registros
El equipo de Ángel Donato suma actualmente 42 puntos, dos más que en la exitosa 2017-2018. Cinco más que en sus primeros años en la categoría (1999-2000 y 2000-2001), o cuatro de ventaja sobre los prometedores cursos: 2004-2005 y 2007-2008. Un nuevo dato que se añade a la lista de marcas distintivas que acumula el entrenador alicantino en su palmarés a lo largo de sus 13 años en el Atlético de Madrid.
Entre ellos destacan el récord histórico de puntuación del Juvenil B del Atleti en Liga Nacional en la temporada 2018- 2019, el mejor promedio de puntuación en la misma categoría una campaña después, con el que batía su propia marca o la primera plaza del grupo 7A en la que acabó la fase inicial de los subgrupos en la 2020-2021, el año de su debut en los banquillos de División de Honor.
Cinco años de sequía
El Juvenil A del Atlético Madrileño y Ángel Donato llevan el mismo tiempo sin celebrar un título: cinco largas temporada. Para poner fin a esta sequía, el técnico con más años de la cantera rojiblanca y el más veterano con tres consecutivas del grupo 7 de División de Honor, cuenta con un equipo tan joven como ambicioso y con unas señas de identidad muy definidas para conseguirlo.
La unión del equipo, el hambre de seguir progresando semana a semana, el poner los objetivos individuales a disposición del grupo y un cuerpo técnico que de forma incansable pone su granito de arena día a día para que los protagonistas tengan todas las herramientas para rendir de la mejor forma posible son solo algunas de las claves que han llevado al Madrileño a disputar, por tercera vez en su historia, la Copa del Rey y ser uno de aspirantes al título de liga.
La importancia de conocer al grupo
Pero además, Donato cuenta con la ventaja de conocer a la perfección a sus jugadores, ya que a algunos de ellos los entrenó en sus inicios. En Alevín A tuvo a Santiago Rublico, Darío Frey, Rayane, Caste, Diego Rosado y Javi Alonso, los dos últimos junto a Mati, Juan Alegre y Sebas Lavazza, repiten por segundo año consecutivo en el Juvenil A del Atlético Madrileño.
Una plantilla que es toda de segundo año excepto Omar, Félix y Nico que son de primero. Es la principal diferencia con respecto a la de la temporada en el que fueron campeones, en la que el plantel era de último año por la sanción de la FIFA que no permitía fichar jugadores.
En resumen, una generación con grandes sueños, que inspira y motiva en la cantera rojiblanca, porque apunta a ser la del campeón más precoz de la historia del grupo 7 de División de Honor.