El Unión Viera logró en el mediodía del pasado sábado el ansiado ascenso a la División de Honor Juvenil, regresando los grancanarios a la categoría nacional. Los pupilos de Iván Martín hicieron bueno el 2-0 logrado en el encuentro de ida, finiquitando la eliminatoria en los primeros minutos cuando Marcos anotaba el primer gol del partido para el Unión Viera. A lo largo de todo el encuentro, fue un querer y no poder por parte del San Bartolomé CF.
Como cabía esperar el San Bartolomé comenzaba el partido con mucha fuerza, tratando de buscar el gol que los volviera a meter en la eliminatoria. Un empuje que se fue apagando con el paso de los minutos, abusando los locales del juego directo y no elaborando las jugadas de ataque.
El Unión Viera se adelantaría en el marcador en el minuto 8 de la primera parte. Isaac fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, el lanzamiento directo lo despejó como pudo el guardameta Adelai, y el balón suelto en boca de gol fue rematado por Marcos al interior de la portería.
Un gol que le daba mucha tranquilidad al cuadro grancanario y que puso un poco más nervioso a los batateros. El Unión Viera se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un San Bartolomé que no era capaz de inquietar al guardameta Víctor. La lucha era intensa en la parcela ancha del terreno de juego, siendo el Unión Viera el que tenía más el balón en su poder.
Superada la primera media hora de encuentro el Unión Viera se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego. El lateral izquierdo Adrián vio la segunda cartulina amarilla al cortar una internada de Dani Splitte por banda. La primera cartulina la vio minutos antes después de protagonizar un conato de tángana. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
El San Bartolomé CF tuvo más presencia en la segunda parte, siendo el equipo que dominó el balón y el que más buscó la portería contraria. El Unión Viera dejó que su rival tuviera la pelota, buscando siempre el contragolpe para sentenciar la eliminatoria. En el minuto 53, el visitante Isaac protagonizó una rápida jugada, marchándose alto su lanzamiento. La respuesta del San Bartolomé llegaría en un lanzamiento de falta de Emeterio y que remataba Néstor de manera forzada.
El Unión Viera sentenciaba la eliminatoria al filo de la media hora de la segunda parte. Nuevo contragolpe en el que Isaac se internaba en el interior del área por la parte derecha, recortaba al defensor que lo seguía y con un fuerte lanzamiento puso el balón en el fondo de las mallas. Un gol celebrado con euforia por parte de los grancanarios, sabiendo la importancia del mismo.
El partido quedaría totalmente roto en los minutos que restaban para el final del choque. El San Bartolomé CF, a falta de cuatro minutos, redujo diferencias en el marcador. Víctor se plantaba en las inmediaciones del área y viendo la posición adelantada del guardameta Víctor le elevó la pelota por arriba. Y tres minutos más tarde, fue Augusto el que aumentaba las diferencias para el Unión Viera, con un disparo desde la parte izquierda del área que superaba al portero Abián.
Con el marcador de 1 a 3 se llegaba a la conclusión del partido, celebrando los jugadores del Unión Viera el ascenso a la División de Honor Juvenil y regresando a la categoría nacional. El San Bartolomé no logró el premio a una espléndida temporada, llegando agotados al tramo decisivo, después de tener que superar una fase regular y tres eliminatorias de ascenso.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF: Adelai (Abián 78), Cristian, Ramón (José Miguel 54), Diego, Néstor, Joel (Pablo 60), Adrián Hierro (Adrián Hernández 66), Santi, Víctor, Emeterio (Gerardo 66) y Dani Splitte. Entrenador: Santi Torres
Unión Viera CF: Víctor, Rubén, Adrián, Israel, Iván, Dani, Aitor (Juan Carlos 82), Marcos (Arturo 76), Brian (Augusto 62), Isaac y Cristian (Néstor 46). Entrenador: Iván Martín
Goles: 0-1: minuto 8, Marcos; 0-2: minuto 73, Isaac; 1-2: minuto 86, Víctor; 1-3: minuto 89, Augusto
Árbitros: Cristo Atamán Jurado Montes, asistido en las bandas por Antonio Jonatan Almeida Espino y Julio Eloy Sánchez Brito. Fue expulsado con doble cartulina amarilla Adrián en el minuto 35 por parte del Unión Viera y con tarjeta roja Diego en el minuto 90 por parte del San Bartolomé CF. Amonestó a Dani Splitte por parte del San Bartolomé.
Incidencias: Municipal Pedro Espinosa de León “Colón”, unos 800 espectadores. Partido de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio.